¿Planeas invertir en acciones?: 3 cosas que debes conocer

Invertir es una de las claves para buscar alcanzar la libertad financiera, pues esta acción hará que obtengas rendimientos y luches contra la inflación; así, tu dinero no perderá poder adquisitivo por la inflación.

MÉXICO.- Invertir es una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu dinero, pues con esta acción obtienes rendimientos y luchas en contra de la inflación que provoca que tu dinero pierda poder adquisitivo. 

De acuerdo con Cosas de Finanzas, es menester seguir ciertos consejos antes de invertir en acciones, de esta forma conseguirás los mejores rendimientos y tu dinero no perderá valor, pues, ciertamente, invertir es una de las claves fundamentales para aumentar tu riqueza. 

Cosas que debes conocer antes de invertir en acciones.

1.- Infórmate antes.

Es muy importante que, antes de invertir en un acción (o incluso en algún otro producto, como bienes raíces, criptomonedas, etc) te informes antes del comportamiento de dicha inversión.

Como en el siguiente ejemplo: observamos ligeros aumentos en el Dow Jones, S&P 500 y cómo otras empresas manifestaron un comportamiento negativo en días previos, como el Nikkei 225. 

Acciones en la bolsa en Investing

Esto es por una razón: existen valores que, por el sector al que pertenece la empresa que representan o la situación de la misma, cuentan con tendencia a la baja. Por ejemplo: Game Stop que por su naturaleza estaba casi destinada a ir en picada; pero, por la acción de los usuarios de Reddit, que apostaron en contra de los vendedores en corto, subieron sus acciones. Pero esto es la excepción, no la regla. Con esto queremos decir: cuidado con las burbujas financieras.

Esto quiere decir que del mismo modo puede ser al alza, y es importante que dediques algo de tiempo a informarte con respecto a la situación general del país en el que cotiza la acción en la que estás por invertir. El contexto es clave para determinar si una acción bajará o subirá y saber la tendencia que mantiene.

2.- Invierte el dinero que no necesites en corto plazo.

Exceptuando los valores altamente  volátiles que, por tanto, están sujetos a un riesgo mayor de incurrir en pérdidas, es muy complicado ganar una cantidad considerable si intentamos hacer una inversión a corto plazo. Uno de los ejemplos de activos altamente volátiles son las criptomonedas, que podemos observar que, minuto a minuto, su precio cambia por completo. 

valor de Ethereum (ETH) en CoinmarketCap

Asegúrate, pues, que el dinero que vas a invertir en el mercado de divisas no lo necesitas a corto plazo, sino que más bien, buscas una rentabilidad a medio o largo plazo. 

Es decir, deberás asegurarte que buscas una rentabilidad a medio o largo plazo; pero, si lo necesitas en las próximas semanas, quizá la inversión en acciones no sea el producto por el que debas optar.

3.- Si no has invertido, prueba creando una cuenta demo.

Hoy en día existen muchas plataformas para operar en el mercado de divisas; y, lo mejor: te permiten la creación de una cuenta demo. De esta forma, podrás comprar y vender acciones como si estuvieras operando, pero sin la utilización de dinero real.

La utilización de una cuenta demo te permitirá ir viendo cómo se hace, cuál es el momento de comprar, de vender y, en definitiva, te ayudará a evitar posibles pérdidas, pues conocerás cómo funciona el mercado.

En conclusión: el objetivo antes de invertir en una acción, o en algún sector, deberás informarte bien sobre cómo se mueve el mercado y las fluctuaciones del mismo; además, necesitarás invertir el dinero que no necesites a corto plazo, y finalmente, si eres principiante y nunca has invertido, puedes crearte una cuenta demo para hacer las pruebas necesarias.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS