4 ajustes para mejorar las finanzas en tu negocio

Para el correcto funcionamiento de una empresa, el correcto uso de las finanzas, tanto personales como del negocio, juegan un papel clave.   

MÉXICO.-  Las finanzas siempre son un factor clave para el correcto funcionamiento de una empresa. Por lo que tu negocio siempre podrá experimentar situaciones, donde las finanzas jueguen un rol fundamental.

Ciertamente, por la pandemia del coronavirus es necesario que realices en tu negocio ciertos ajustes; pero con un único fin: aumentar sus posibilidades de crecer.  Ente estas estrategias están aquellas enfocadas en tener un mejor control de los recursos y los gastos en la empresa, el nivel del endeudamiento y el orden en la contabilidad.

De acuerdo con Mi Propio Jefe existen ciertas claves para llevar de forma efectiva las finanzas en un negocio, sin importar la situación que atraviesa tu negocio.Pero, para mejorar la situación en tu empresa necesitas, principalmente, una acción: el análisis, de acuerdo con BpartnersLab

Análisis de datos de la situación actual.

En este caso, es imprescindible para poder mejorar que hagas un análisis ya que, al conocer la realidad de tu empresa, podrás idear un plan más concreto con el objetivo de crecer y mejorar. Existen cuatro herramientas que te ayudarán a conocer la situación financiera de tu empresa.

4 ajustes para mejorar las finanzas.

1.- Mejora el flujo de efectivo.

Tener dinero disponible en el banco es de vital importancia para mantener la operación de tu negocio, pagar la nómina o cubrir una emergencia; pero, también, liquidar deudas, pagar a los accionistas, e invertir en maquinaria o para fortalecer la estrategia de marketing.

Sin embargo, muchos emprendedores suelen confundir las ventas con el flujo de efectivo, aunque en realidad, una factura no pagad no puede considerarse una  venta.

2.- Elimina los gastos “hormiga”.

No te tomes a la ligera este punto, pues los gastos hormiga dañan de forma significativa tus finanzas personales y las de tu empresa. Lo cierto es que te sorprendería darte cuenta de los gastos que puedes acumular en un año por estos gastos.  

3.- Enfócate en crecer.

En los mercados que cambian constantemente, y donde aumenta la competencia, los dueños de pequeñas y medianas empresas (Pymes), siempre tienen que estar pensando en cómo conquistar a otros clientes y mantener a los que ya tienen. 

Por lo que necesitas mejorar los procesos de ventas y atención al cliente, con el objetivo de fidelizar a tu consumidor e invertir en marketing y publicidad. 

4.- No tengas miedo de aumentar los precios.

Si la salud de las finanzas del negocio lo requiere, haz un ajuste en el precio de tus productos o las tarifas de tus servicios. Sin embargo, si tu propuesta de valor es buena, tus clientes actuales se mostrarán satisfechos, con lo que podrás aumentar el costo y, sobre todo, si eres capaz de explicar la razón para el aumento de los precios, entonces: no perderás la clientela.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS