¡Por usuarios de Reddit!: acciones de GameStop se disparan en WallStreet

GameStop no anunció ningún producto, sin embargo en las últimas horas la empresa de videojuegos experimentó un crecimiento de más de 1,000% y todo se orquestó por usuarios en Reddit.

ESTADOS UNIDOS.-  Durante los últimos días, GameStop ha dado bastante de qué hablar por la revuelta ocasionada en WallStreet y la repentina subida de valor de sus acciones en la bolsa.  El impacto de la compañía de videojuegos tiene a los inversores (y a gran parte de internet) completamente anonadados, por el repunte en sus acciones, resultado de los usuarios de Reddit.

Si bien es cierto que Game Stop no anunció ningún producto, sin embargo, en las últimas horas la empresa experimentó un crecimiento de más del 1,000% y todo se debió a una convención de usuarios en Reddit.

¿Qué es Reddit?

Reddit es un foro web y sitio de noticias sociales, cuyo contenido es socialmente seleccionado y promovido por los mismos miembros del sitio a través de una votación.  Sin embargo, la duda que surge es por qué eligieron a Game Stop para poner en contra de las cuerdas a algunos inversores de Wall Street.

Subforo de Reddit

Para contextualizar, es necesario mencionar que Game Stop es una de las mayores cadenas de videojuegos; sin embargo, lleva bastante tiempo en una situación financiera muy poco favorable, ya que durante los últimos años, sus acciones han ido a la baja. En 2018, sus acciones experimentaron pérdidas por $637 millones de dólares, esta situación llevó a que diversos inversores tomaran una posición 'corta' sobre las acciones de GameStop.

La compañía de videojuegos, en 2014, había anunciado el cierre de todas sus tiendas en España; asimismo, experimentó un declve en 2020 ocasionado por la pandemia del coronavirus, todo esto supuso una caída en la bolsa de valores.

De acuerdo al portal Infobae, miles de inversores minoristas que se encuentran con un dinero extra decidieron apostar por las acciones prometedoras de compañías que cotizan en Wall Street. Un grupo de inversores, que operan en la bolsa, decidieron apostar por oponerse a grandes nombres de las finanzas que venden "en corto"

¿Qué son los vendedores “en corto”?

De acuerdo con un artículo publicado por Entrepreneur, existen maneras de ganar dinero a través de la bolsa, una de estas es cuando apuestas a la baja en una compañía, que te permite como inversionista ganar dinero cuando el precio de la acción es bajo.

Es decir: estos inversionistas suelen apostar por acciones de empresas que consideran ya obsoletas en sus modelos de negocios o sobrevaloradas: por ejemplo, Game Stop, que apuesta por videojuegos en formato físico en un mundo que ahora es digital.

Cuando se hace referencia a poner en “corto” una acción, se hace referencia a cuando se vende una acción prestada cuando esta misma posee un valor alto para después conseguirla de nuevo cuando baje de precio. No es dificil de entender por qué alguien vendería en corto con GameStop, pues se prevee que la empresa pierda dinero este año y en los próximos, pues los jugadores ya no necesitan comprar sus videojuegos en formato fisico.

Sobre el repunte de Game Stop

La cotización de la acción de GameStop, de acuerdo a Infobae, opera bajo el código de GME en la bolsa, este subió más de 100%. El movimiento clave consistió y fue orquestado por un rincón de la red social de Reddit, mismo que cuenta con dos millones de usuarios que, a través de plataformas de operación de trading más minoristas sostenidas desde smartphones, discuten sobre el mercado para encontrar distintas estrategias de inversión.

La organizacion de inversores que siguieron al grupo de Reddit (r/wallstreetbeats), compraron un montón de opciones de GameStop y los vendedores 'en corto' tuvieron que comprar acciones para cubrir sus ofertas perdidas. Con esto, el 11 de enero las acciones de la compañía de videojuegos subieron un 13%; dos días después, un 57%, después un 27%, yego un 10% y un 51%. El miércoles terminó con un aumento del 135% cuando en 2020 sus acciones costaban alrededor de $4; ahora, son $200.

Game Stop ganó un 92,7% al cierre de una sesión volátil y en el “pre-market” asimismo, otras compañías se vieron beneficiadas por esta organización: Etsy, que subió hasta 8,6% pero invirtió sus ganancias posteriormente, y Black Berry, con un avance del 4,9%.

Actualmente, la Comisión de Bolsa de Valores (SEC, por su siglas en inglés) están observando el fenómeno, pues la bolsa de valores tiene su propia manera de auto-regularse.

Sin embargo, la historia de GameStop todavía no está por terminar, ya que ayer miércoles por la noche, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, que a menudo se muestra atacando al sistema, tuitó el enlace directo al subforo de r/WallStreetBeats, este acción contribuyó al aumento del miércoles.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS