5 plataformas para invertir tu dinero

Después del hábito del ahorro, comenzar a invertir tu dinero es lo ideal para hacer crecer tu dinero. Para esto, es de utilidad conocer cuáles son las opciones que tienes disponibles para hacer trabajar tu dinero.  

MÉXICO.- Invertir tu dinero es una de las mejores soluciones para hacerlo crecer y, posterior a eso, disfrutar de la libertad financiera. De hecho, luego del desarrollar el hábito del ahorro, lo ideal es comenzar a invertir. Sin embargo, es de utilidad conocer cuáles son las opciones que tienes disponibles para hacer trabajar tu dinero.

De acuerdo con el medio Dinero en Imagen, al hablar de inversión, muchas personas piensan de forma inmediata en las “grandes ligas”, como la bolsa de valores y acciones, o Wall Street, sitios de difícil acceso y bastante complejo; pero, hay muchas más opciones que puedes contemplar y son sencillas de utilizar.

Por esta razón traemos 5 plataformas para invertir tu dinero.

Es un administrador de fondos de inversión con presencia en diversos países del mundo, incluyendo México. Dentro de su plataforma podrás invertir en sus modelos de EFT (Exchange Traded Fund), instrumentos de inversión que replican los principales índices de la Bolsa.

Asimismo, podrás invertir en cualquiera de los 89 EFT internacionales de su portafolio, que te permitirá acceder a activos listados en otras partes del mundo.  Además de disponer EFT de renta fija y variable, para poder clasificar los rendimientos de los distintos fondos disponibles por mes, trimestre, anual y a largo plazo.

Es una plataforma de crowdfunding inmobiliario, donde podrás invertir en bienes raíces con montos accesibles, de forma sencilla, segura y totalmente transparente. El registro y acreditación en la plataforma son de libre acceso y el sitio te permitirá analizar los distintos proyectos disponibles, además de los montos que se requiere para participar en cada proyecto y, de esta forma, podrás calcular cuál será tu rendimiento.

La plataforma te permitirá reinvertir o retirar tus ganancias en cualquier momento, proporcionándote una gran liquidez, siendo una oportunidad para pequeños y medianos inversionistas de invertir en activos inmobiliarios.

Se trata de una fintech donde, además de solicitar préstamos, también podrás invertir tu dinero para obtener buenos rendimientos. Cuenta con alternativas de renta fija, donde puedes invertir desde 100 pesos en plazos que van desde los 7 días hasta los 5 años, teniendo una opción bastante atractiva para asegurar tu capital.

Asimismo, tiene un nivel de bajo riesgo, y cuenta con regulación de la CNBV.

Es uno de los instrumentos de inversión más accesibles y con menor riesgo en el mercado, siendo ideales para tener un activo de renta fija en tu portafolio. Para invertir solo deberás registrarte en su sitio y crear una cuenta, después, podrás adquirir los títulos de deuda y empezar a generar rendimientos.

Se trata de una plataforma de corwdfunding, que ayuda a startups y pequeñas empresas en etapa de levantamiento de capital a encontrar inversionistas. Puedes invertir en dos tipos: franquicias y startups.

Los montos mínimos son fijados por cada empresa que participan.

Los impuestos en esto se calcularán con base a tus ganancias y la inversión se dividirá en el tiempo estimado. Puedes elegir entre cientos de empresas participantes, investigadas y avaladas por la misma plataforma, así cuentas con la posibilidad de recuperar tu inversión vendiendo o subastando tus acciones.

Diversificar tu cartera y asegurarte a otras esferas de negocio es una de las mejores decisiones que puedes tomar y deberás hacerlo de la forma más informada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS