Prefiero tener Bitcoins que bonos: multimillonario Ray Dalio

El inversor y multimillonario gestor de fondos de cobertura, Ray Dalio declaró, en una reciente entrevista, que preferiría comprar Bitcoins (BTC) que comprar bonos. Sin embargo, también enfatizó que el mayor riesgo de bitcoin es su éxito.

ESTADOS UNIDOS.- El inversor y multimillonario gestor de fondos de cobertura, Ray Dalio declaró, en una reciente entrevista, que preferiría comprar Bitcoins (BTC) que bonos.

De acuerdo con Cointelegraph, hablando el 6 de mayo en una entrevista, el copresidente y co-CIO de Bridgewater Associates describe Bitcoin como un instrumento superior para el ahorro que los bonos gubernamentales o corporativos.

Cuanto más ahorremos en [Bitcoin], más se puede decir: ‘prefiero tener Bitcoin que los bonos´. Personalmente, prefiero tener Bitcoin que un bono”, declaró.

A esta declaración, Dalio añadió que, mientras más ahorros se destinen a las criptomonedas, menos poder tendrían los gobiernos sobre el capital de la gente para regular. 

No obstante, a pesar de enfatizar sobre los beneficios que hay en invertir en Bitcoin (BTC), Dalio señaló que “el mayor riesgo de Bitcoin es su éxito”, especulando que el aumento de la popularidad y el rendimiento de los criptoactivos puede ser el catalizador de una amplia gama de represión sobre el sector.

Una de las grandes preocupaciones es que el gobierno tenga la capacidad de controlar Bitcoin o las monedas digitales […] Saben dónde están y lo que está pasando”, mencionó.

Es menester señalar que Ray Dalio admitió tener Bitcoin desde marzo, luego de predecir que Estados Unidos podría intentar prohibirlo, a esto, Dalio señaló que el país había intentado prohibirles a los ciudadanos estadounidenses poseer o comerciar con oro en la década de 1930, ya que se consideraba una amenaza competitiva para los bonos del Tesoro.

En Enero, Dalio ya había advertido sobre la creciente presión reguladora sobre los activos digitales en medio de la impresionante carrera alcista de las criptomonedas.

Sospecho que el mayor riesgo de Bitcoin es tener éxito, porque si tiene éxito, el gobierno tratará de matarlo, y tienen mucho poder para lograrlo”, puntualizó.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS