Gobiernos del mundo podrían prohibir a Bitcoin: inversionista Ray Dalio

Ray Dalio señaló que existe la posibilidad de que los gobiernos prohiban a Bitcoin, similar a la prohibición del oro en 1934 en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- Día con día, noticias sobre Bitcoin inundan el criptoespacio. Si bien por una parte, algunos empresarios empezaron a adoptar a la criptomoneda en su estrategia de inversión; otros se manifiestan en contra y algunos pocos mantienen una postura neutral con respecto a Bitcoin, lo cierto es que en las entidades bancarias y gobiernos del mundo se discute sobre cuál será el futuro de la criptomoneda.

De acuerdo con Diario Bitcoin, el multimillonario fundador de Bridgewaters Associates, Ray Dalio aseguró recientemente que existe la posibilidad de que los gobiernos prohíban a Bitcoin, similar a la prohibición con el oro en 1934 en Estados Unidos.

Las declaraciones de Dalio surgieron durante una entrevista para Yahoo Finance, en donde el inversionista hizo hincapié en el crecimiento visto en el precio de Bitcoin durante los últimos meses, llegando a superar el umbral de los $60,000 dólares por unidad a mediados del mes de marzo, y se alertó sobre las preocupaciones que implica y que podría despertar en ciertos gobiernos.

En este sentido, el inversionista hizo referencia a lo ocurrido en India en los últimos días, pues el país ya busca crear un entorno donde sea ilegal la posesión de Bitcoin, pues podría incluso competir en contra la moneda de circulación local.

En Nigeria, por ejemplo, la divisa local “se convirtió en algo inútil o de poco valor”, según las declaraciones de los ejecutivos.

Pero, para Dalio, las condiciones actuales respaldan justamente el aumento del precio de Bitcoin por la creciente participación de inversiones institucionales; además del nivel de deuda y las bajas tasas de interés que se aplican en el gobierno a partir del 2020.

Estados Unidos también podría avanzar de forma similar a India, pues como Dalio señaló en el mes pasado, citando el ejemplo de 1934, el gobierno había implementado una prohibición para la circulación del oro en el país norteamericano, pues existía el temor en que el metal precioso desplazase el dinero en efectivo, similar a Bitcoin en la actualidad.

Cada país atesora su monopolio sobre el control de la oferta y la demanda. No quieren que otros fondos estén operando o compitiendo porque las cosas pueden salirse de control. Así que creo que es muy probable que bajo un cierto conjunto de circunstancias, se proscriba la forma en que se proscribió el oro”, declaró.

Asimismo, Dalio señaló que si el gobierno da un paso similar al previsto, probablemente la demanda de Bitcoin disminuya, derivando en una caída del precio. Pero algo es seguro: el crecimiento de Bitcoin es destacable, tal como el inversionista mencionó.

Bitcoin ha demostrado su valía en los últimos 10 años. No ha sido pirateada. En general, por lo tanto, se trabajó sobre una base operativa… ha conseguido una gran cantidad de seguidores. Es una alternativa, en cierto sentido, una reserva de valor. Es como efectivo digital, y esas son las ventajas”, declaró.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS