Elon Musk, Michael Saylor y Mineros de Bitcoin se reúnen y nace "Consejo de Minería"

El consejo está formado por varios líderes del sector de las criptomonedas, como Argos Blockchain, Blockcap, Galaxy Digital, Hive Blockchain, Hut 8 Mining, Marathon Digital y Riot Blockchain


ESTADOS UNIDOS.-  La industria minera de Bitcoin en América del Norte avanza para convertirse en un proceso mejor para el medioambiente, luego de que el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor y el CEO de Tesla, Elon Musk, se reuniesen junto a varios líderes del sector de las criptomonedas para dialogar sobre la minería.

De acuerdo con Cointelegraph, Saylor y Musk revelaron el lunes la creación de “Bitcoin Mining Council(Consejo de Minería de Bitcoin) tras una serie de conversaciones de alto perfil.

El consejo está formado por varios líderes del sector, como Argos Blockchain, Blockcap, Galaxy Digital, Hive Blockchain, Hut 8 Mining, Marathon Digital y Riot Blockchain, y se reunieron con el objetivo de:

Promover la transparencia en el uso de la energía [y, también] acelerar las iniciativas de sostenibilidad en todo el mundo”, tuiteó Saylor el lunes por la tarde.

Asimismo, Elon Musk fue uno de los primeros en tuitear sobre las conversaciones, donde añadió que había mantenido pláticas con los mineros de Bitcoin en América del Norte.

Se comprometieron a publicar el uso actual y previsto de energías renovables y a pedir a los mineros de todo el mundo que lo hagan. Potencialmente prometedor”, escribió.

Ciertamente, el precio de Bitcoin parece haber subido con fuerza después de que se diera a conocer dicho anuncio, ya que alcanzó un máximo de $38,176 dólares, aprovechando las ganancias previas.

Es menester recordar que Tesla había anunciado que dejaría de aceptar pagos en Bitcoin, y esto se debe a la preocupación por el medio ambiente; esto, aseguran los analistas, puede haber contribuido a una de las peores caídas en el precio de Bitcoin, ya que el activo se desplomó un 54%, tocando fondo por debajo de los $30,000 antes de recuperarse.

Si bien es cierto que las ideas sobre el impacto negativo de la minería de bitcoin en el medio ambiente no son noticia nueva, los titulares sobre las medidas de China contra los mineros de criptomonedas han pesado en el sentimiento de los inversores de forma reciente.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS