Tarjetas de Crédito: Tips para usarlas adecuadamente

Es conveniente que el cliente se informe del uso adecuado de las tarjetas de crédito. Obtener finanzas controladas, siempre y cuando esté sujeto a las posibilidades del presupuesto autorizado, y pudiendo pagar a tiempo cada mensualidad.

Por:  David Arvizu

Tu tarjeta de crédito te sirve para usarla en compras cotidianas y para financiar proyectos, úsala correctamente y aprovecha todos sus beneficios. 

Es recomendable no gastar más de lo que se pueda pagar al mes, conforme al ingreso mensual de cada persona.

Evita la tarjeta de crédito para disponer de efectivo: Disponer dinero de la tarjeta de crédito generará comisiones e intereses por cada disposición realizada y así aumentará el cobro mensual, además hay una cantidad límite para hacer tu retiro.

Paga puntualmente:

Abona tu deuda antes de la fecha de pago para evitar recargos y recuerda realizar por lo menos tu pago mínimo para seguir utilizando tu tarjeta.Pero no te dejes llevar por el pago mínimo: Ten cuidado, pues la acumulación de deuda por varios meses puede traerte problemas para saldar tu cuenta. Según la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 52% de los mexicanos que tienen al menos una tarjeta de crédito suele sólo pagar el mínimo, lo que resulta en que más de la mitad de los tarjetahabientes pagan intereses moratorios.

Obten mejores resultados crediticios al:

Tener un mal historial crediticio en el buró de crédito o retrasarte en los pagos, podría derivar en problemas para obtener próximos créditos o préstamos bancarios.

Tal vez te interese: Banorte, MasterCard y AT&T ofrecen nuevas tarjetas de crédito con Internet

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS