Tarjetas de crédito: Ésta es la cantidad límite que puedes retirar

Las instituciones financieras suelen cobrar una comisión por el retiro de efectivo de tu tarjeta de crédito, el porcentaje que cobran es de entre el 4 y el 10%, dependiendo del banco y la tarjeta

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Las tarjetas de crédito son un gran aliado cuando necesitas comprar algo y no tienes dinero disponible en ese momento, pero también pueden ayudarte cuando requieres efectivo.

Las instituciones financieras suelen cobrar una comisión por el retiro de efectivo de tu tarjeta de crédito, el porcentaje que cobran es de entre el 4 y el 10%, dependiendo del banco y la tarjeta.

Al igual que cualquier compra, si tardas en pagar la cantidad que retiraste, se te cobrarán intereses, por lo que es muy importante que sólo hagas retiros en casos de suma urgencia.

Considera hacer un retiro de efectivo, sólo cuando tengas la certeza de que podrás cubrir el préstamo que te haces a ti mismo en tiempo y forma y toma en cuenta los intereses.

¿Cuánto es lo máximo que puedes retirar de las tarjetas de crédito?

Cada institución financiera tiene sus propias reglas, por lo que el límite que puedes retirar de una tarjeta de crédito, dependerá del banco y de la línea de crédito que tengas.

Sin embargo, si vas a disponer de dinero en efectivo de tu tarjeta, el monto no debe superar el 50% del total de tu línea de crédito.

El máximo que puedes retirar de tu tarjeta de crédito puede variar, por ejemplo, el límite puede ser menor si tu línea de crédito es alta y mayor si es baja.

Con información de Dinero en Imagen.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS