Crédito Personal o de nómina: Conoce cuáles son sus diferencias

El sector bancario ofrece distintas opciones de crédito, que se dividen principalmente en dos: los créditos de nómina y los personales. 


MÉXICO.-  El sector bancario ofrece distintas opciones de crédito, que se dividen principalmente en dos : los créditos de nómina y los créditos personales, y pueden usarse para los objetivos que el solicitante quiera.

Sin embargo, en ciertas circunstancias, la persona que busca contratar uno de los servicios no conoce cuáles son las diferencias que hay entre cada tipo de crédito.

¿Cuáles son las diferencias entre crédito personal y de nómina?

La diferencia más notable es que,  en la modalidad de nómina, los usuarios tienen la facilidad de que las mensualidades se descuenten directamente de la cuenta nómina en la que recibe el sueldo. 

Según informa la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicaron que existen diferencias entre ambos créditos.

-    El Crédito Personal 

Este constituye aquél en el que la institución financiera presta una cantidad de dinero a una persona a cambio de que se comprometa a pagarla con los intereses que se generen y en un tiempo determinado. 

-    El Crédito de Nómina:

 Es muy parecido al crédito personal, con la diferencia de que éste se descuenta de forma directa a la nómina. Es decir: se contrata a través de la institución financiera, que tiene abierta la cuenta del trabajador o empleo, y los pagos se descuentan del sueldo.

Sin embargo, antes de solicitar y comprar entre las instituciones o diversos mecanismos que brindan crédito, es necesario considerar distintas cuestiones:

TE PUEDE INTERESAR: Oscars 2022: Conoce cuánto dinero ganan los ganadores y el precio de las estatuillas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS