¿Planeas renunciar? 4 pasos que debes seguir antes de dejar tu empleo

El planteamiento de querer renunciar surge por distintos motivos, desde perseguir nuevos retos o sentir que es el momento de emprender un nuevo viaje; sin embargo, antes de hacerlo, tómate un momento y reflexiona para prepararte para esa decisión.

MÉXICO.-  Si planeas renunciar, o pasado por tu cabeza dicha idea para comenzar la búsqueda de un nuevo empleo que te ofrezca mejores prestaciones, mayor aprendizaje, o simplemente cambiar de ambiente. Si tienes la inquietud de perseguir nuevos retos y sientes que es el momento, necesitas tomarte un momento y reflexionar en cómo te vas a preparar antes de tomar dicha decisión.

De acuerdo con Adecco, si ha cruzado por tu mente alguna de las situaciones antes mencionadas, deberás seguir ciertos pasos antes de buscar tu siguiente empleo.

Pasos a considerar.

Lo primero y fundamental que debes seguir es revisar tus gastos fijos y variables. Por ejemplo. Toma en cuenta tu renta o crédito hipotecario, gastos de transporte o si necesitarás adquirir herramientas, gadgets o accesorios que tu actual empleo te proporciona y que podrías perder.

Esto te ayudará a analizar los gastos o modificaciones en tu presupuesto, que puede traer el cambio de empleo. Asimismo, no renuncies antes de tener otra oportunidad de empleo segura, ya que esto te generará una presión extra.

Antes de comenzar a aplicar a las vacantes de empleo que encuentres, revisa y actualiza tu CV con datos verdaderamente relevantes y, sobre todo, que vayan de acuerdo al tipo de empleo que busques. Inclusive, y lo recomendable, es que tengas varias versiones de tu CV, ya que este deberá acoplarse a cada vacante que busques.

No alteres la realidad para “encajar” en un perfil.

Muchas industrias se fortalecieron a causa de la pandemia, pero otras perdieron presencia o incluso, desaparecieron. Es recomendable que leas las noticias, reportes, y tendencias de cuáles son las industrias y vacantes que están creciendo.

Y, si perteneces a una industria que pasa por mal momento, prepárate más con cursos en línea en temas que te ayudarán a superar dicho obstáculo.

La mejor manera de comenzar a ver qué tipo de perfiles requieren, rangos de sueldo y competencias junto con habilidades, es revisando las bolsas de trabajo diariamente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS