4 consejos para construir el plan financiero de tu empresa

Uno de los más grandes retos a los que se enfrentan los emprendedores primerizos, consiste en diseñar estrategias para lograr que la empresa prospere y logre competir en contra de las otras empresas; pero, para esto, deberás incluir un plan adecuado para el manejo de las finanzas.

MÉXICO.- El inicio a las operaciones en tu empresa es uno de los más grandes retos y desafíos a los que te enfrentarás como emprendedor, ya que requiere de mucho esfuerzo, dedicación y una gran cantidad de trabajo; pero, esto es sólo el comienzo.

De acuerdo con Finanzas Prácticas, para que tu empresa pueda mantenerse y, también, para que logre prosperar y competir en contra de las otras empresas, deberás desarrollar y diseñar una estrategia de gestión de los recursos que dispondrás. Es decir: deberás incluir un plan adecuado para el correcto manejo de las finanzas.

Por lo tanto te recomendamos cuatro sencillos consejos para construir un plan financiero sano para que tu empresa prospere.

Uno de los errores más comunes que comenten los emprendedores primerizos consiste en mezclar el dinero personal con el que va destinado a la empresa. Deberías, por tanto, evitar esta práctica, utilizando distintos mecanismos como mantener dos cuentas de banco separados o, guardar el dinero en diferentes lugares. De esta forma, podrás conocer de una mejor manera el desempeño financiero que tiene tu empresa.

Esto resulta ser clave para tener un mejor panorama sobre el flujo de recursos que hay en tu empresa. Esto lo puedes elaborar de las formas más sencillas, por ejemplo: un cuaderno, o una hoja de cálculo como Excel, registrando los ingresos y egresos por diferentes conceptos, tales como ventas, pago de servicios, proveedores, entre otros.

Además de esto, no olvides guardar todos los soportes físicos de las transacciones.

Al igual que en el correcto manejo de finanzas personales, es recomendable hacerlo también en las empresas en etapa inicial. Dicho monto dependerá del trabajo de la empresa, pero se recomienda que sea, al menos, suficiente para soportar los gastos de 3 meses de operación.

Por tanto, deberás separar y guardar este dinero en un lugar distinto del que usas para el manejo del dinero de los demás gastos.

Aunque parezcan costosos, contar con un seguro es uno de las mejores prácticas. Ya que contar con pólizas de seguro te ayudará a proteger los activos y las actividades de tu empresa. Esto te dará tranquilidad y evitará que incurras en pérdidas extremas en caso de una eventualidad.

Asimismo, existen pólizas para asegurar la maquinaria, los inventarios y el lugar de trabajo; además de protegerte a ti y a tu empresa en caso de daños a terceros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS