5 motivos por los que un buen empleado renuncia a su trabajo

Cuando un colaborador decide dejar la empresa, es importante preguntarle sus motivos y dependiendo de la situación, debe considerarse una contraoferta, de acuerdo con la plataforma de nómina y gestión de Recursos Humanos, Runa

MÉXICO.- Ninguna empresa desea que los buenos empleados se vayan, pues esto puede afectar el nivel de satisfacción del cliente, representa una fuga de capital humano y la búsqueda de un nuevo colaborador genera un costo elevado.

Cuando un colaborador decide dejar la empresa, es importante preguntarle sus motivos y dependiendo de la situación, debe considerarse una contraoferta, de acuerdo con la plataforma de nómina y gestión de Recursos Humanos, Runa.

Las empresas deben identificar las razones que invitan a un buen colaborador a salir a buscar otras oportunidades y tratar de prevenir este escenario”, explica Andrea Rojas, directora de Recursos Humanos en Runa.

La salida de un elemento clave, agrega, impacta en la productividad y puede ralentizar procesos, debido a la curva de aprendizaje del nuevo talento reclutado.

Según las cifras de Manpower Group, cada renuncia voluntaria puede suponer un costo de más de 10 mil dólares anuales, por lo que es importante evitar la fuga de los mejores talentos de las empresas.

Uno de los puntos importantes que deben conocer las empresas, son los motivos que llevan a un trabajador a renunciar y aquí te decimos 5 motivos, que según Runa, llevan al colaborador a dejar la empresa en la que trabajan.

1.- Crecimiento profesional

Muchos trabajadores buscan crecer profesionalmente y si en la empresa para que la laboran no encuentran oportunidades que los ayuden a cumplir sus metas, prefieren cambiar de empleo.

De acuerdo con una encuesta de la plataforma de empleo OCC Mundial, el 78% de los profesionistas dicen que la falta de crecimiento fue el motivo principal para dejar un trabajo. 

2.- Mejores salarios

Cuando un empleado desarrolla un trabajo importante, lo mejor es invertir un poco más en él y ofrecer un aumento salarial. Según la OCC Mundial, el 72% de los mexicanos dicen que la búsqueda de un mejor salario es una de las razones que los llevan a considerar buscar otro empleo.

Aumentar el salario no sólo motiva a los empleados, sino también ayuda a que mejoren su productividad.

3.- Mejores prestaciones

El 49% de los empleados, de acuerdo con las estadísticas de la plataforma de empleo OCC Mundial, contempla la posibilidad de cambiar de empleo para buscar mejores prestaciones.

4.- Fatiga

Trabajar fuera del horario laboral, fricciones con los jefes o compañeros, o cumplir con responsabilidades ajenas son factores que también contribuyen a que los colaboradores busquen otras opciones de trabajo.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 75% de los trabajadores mexicanos padece fatiga por el estrés laboral.

5.- Ambiente laboral nocivo:

Es común que un buen empleado se frustre por desarrollarse en un mal entorno laboral y termina por renunciar. De acuerdo con datos de la Asociación de Internet MX, el 74% de los mexicanos considera que el ambiente laboral es uno de los factores a considerar al momento de elegir un trabajo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS