Tesla dejó de aceptar Bitcoin por presión de los accionistas: asegura Kevin O´Leary

Kevin O'Leary declaró que, posiblemente, el CEO de Tesla se viese en la presión de parte de los inversionistas para que Tesla dejase de aceptar pagos en Bitcoin.

ESTADOS UNIDOS.-  Las criptomonedas están en la boca de todos, ya sea por la inversión institucional que ha tenido, que inyectó su valor y lo disparó; la reciente legalización como moneda de curso legal en El Salvador, o también la posición cambiante de Elon Musk con respecto a Bitcoin y sobre que sí aceptará (o no) a la criptomoneda como método de pago. 

Luego de que, por la declaración de Musk sobre que Tesla aceptaría a Bitcoin como medio de pago, Bitcoin escalonó y rompió su umbral de precio en más de una ocasión; sin embargo, tiempo después,  Tesla declaró que dejaría de aceptarlas por el impacto que ocasionaba el medio ambiente, lo que provocó que la principal criptomoneda sufriera una fuerte depresión en su precio, perdiendo casi el 50% de su valor total. 

No obstante, O’ Leary declaró que aunque las preocupaciones por Musk sobre la huella de carbono, por la minería en Bitcoin, son reales, realmente fueron los inversionistas los preocupados por la sustentabilidad en el minado de BTC quienes ejercieron la presión sobre Tesla.

De acuerdo con Diario Bitcoin, el inversionista y coanfitrion de Shark Tank, popularmente conocido como “Mr Wonderful”, Kevin O’Leary indicó en una entrevista que, posiblemente, el CEO de Tesla se viese en la presión de parte de los inversionistas para que Tesla dejase de aceptar pagos en Bitcoin.

Tal como lo indicó O’Leary, durante su entrevista realizada en el portal CryptoPOtato, donde, el inversionista presentó algunas hipótesis sobre la polémica, que derivó en una gran caída del precio de Bitcoin, donde destacó que, si bien se enfoca en un problema real, como la huella de carbono y el impacto ambiental que su minado provoca, la idea no es de Elon Musk per se.

Bitcoin, Tesla y la huella de carbono.

Tal como indicó O’Leary durante la entrevista, comentó acerca de la polémica implementada por Tesla en relación a Bitcoin.

Creo que Elon fue presionado por los accionsitas de Tesla para hablar sobre esto, porque conviven con comités de sostenibilidad y no están del lado de que Bitcoin se use como moneda para comprar autos Tesla”, declaró.

Asimismo, agregó que comprendía la decisión tomada por Tesla, ya que, justamente, la compañía se hizo eco de los señalamientos que hacen muchas instituciones en torno a los problemas de sostenibilidad, por lo que sería contradictorio observar que, la fabricante de autos eléctricos, aceptase como método de pago, una moneda que tiene altas emisiones de carbono e impacto ambiental.

Además de todo, O’Leary hizo referencia a los problemas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) presentes en el funcionamiento de Bitcoin, que han ganado mucha relevancia en tiempos recientes justamente a razón del fuerte respaldo institucional.

ESG: su importancia en la sostenibilidad.

Para muchos analistas de las finanzas tradicionales, los criterios de ESG se emplean de forma general al momento de valorar una inversión, ya que son considerados, por los inversionistas, para abordar los efectos ambientales y el impacto social que podría tener una empresa o producto en el mercado.

Varios inversionistas, al respecto de Tesla, resaltaron su preocupación sobre el impacto ambiental, entre ellos, el CIO de APG Assets Management, Peter Branner.

El desperdicio de energía debe evitarse, independientemente de su color. Y tesla debería centrarse en su negocio principal. Dejar lo asociado con Bitcoin y seguir adelante”, puntualizó.

Política en Bitcoin y Tesla.

Sin embargo, aunque este tópico se aborda, no se dejan de lado las cuestiones y presiones políticas. Ya que el inversionista, periodista y entusiasta en Bitcoin, Max Keiser señaló que más allá de los inversionistas, lo que pudo tener más peso en la decisión de Tesla pudo haber sido la opinión política de gobiernos y organismos reguladores.

Tesla y toda su empresa [Elon Musk] depende en gran medida de los subsidios del gobierno estadounidense y chino, que comenzaron como dinero gratis. Sin embargo, ahora está pagando el precio con este colapso nervioso público, ya que los gobiernos de ambos países piden favores”, declaró.

La caída de Bitcoin.

Como se mencionó anteriormente, la decisión de Musk para cancelar el trato de aceptar Bitcoin como método de pago, fue tal que provocó un colapso en el precio de Bitcoin. Aunque, actualmente no hay una visión clara que dé respuesta a este cambio en las políticas manejadas por Tesla hacia Bitcoin, lo cierto es que, la más perjudicada fue Bitcoin, que vio cómo su precio descendió, perdiendo más de la mitad de su valor total.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS