Elon Musk, su influencia en los mercados financieros y cómo se deprecia Bitcoin

La influencia de Elon Musk en los mercados financieros y en especial, en el mundo criptográfico es imparable, ya que con un tweet es capaz de impactar de forma negativa o positiva a las criptomonedas, como Bitcoin.

ESTADOS UNIDOS.-  La influencia de Elon Musk en los mercados financieros es tal que, si el magnate y CEO de Tesla publica algo, los cambios en los mercados cambian completamente y este fue el caso de Bitcoin, ya que tuiteó e impactó de forma negativa en su precio.

Según informa Diario Bitcoin, muchos representantes de la comunidad cripto se preguntan sobre el juego que el magnate está librando, entre las preguntas radican las que se cuestionan sobre si el multimillonario está sacando grandes provechos de estos juegos, pues recordemos, Tesla había aceptado la compra de sus vehículos a través de Bitcoin; opinión que fue cambiada por las altas emisiones de carbono.

En Cointelegraph se menciona la tendencia que tiene Musk en influir el espacio de las criptomonedas, únicamente empleando tuits y con mensajes algo crípticos, ya que varias monedas perdieron entre un 10% y un 18% tras el último meme que el magnate colocó en Twitter sobre Bitcoin.

El tuit del CEO de Tesla, que mostraba un signo de Bitcoin junto a un corazón de emoji con un corazón roto, puede ser muy enigmático, pero en cuestión de minutos, el criptomercado respondió: Bitcoin cayó y se puso en números rojos, con cerca de $100 mil millones de dólares borrados de la capitalización total de las criptomonedas.

Los ejecutivos de la industria, aunque se manifiestan preocupados por la influencia que tiene Musk en el espacio criptográfico, ahora tienen la esperanza de que Bitcoin pueda escapar de la atracción que tiene el influencer, pues la última caída, el jefe de operaciones de la red de pagos Mercuryo, Greg Waisman, señaló que la última caída no fue tan agresiva como otras en el pasado.

En gran medida, los inversores de Bitcoin están aprendiendo a ignorar los tuits de Elon Musk, y esto se hizo evidente ya que la caída del precio no fue tan grande como hemos visto antes. Los inversores de Bitcoin se esfuerzan por mantener un frente unido limitado la forma en que venden por pánico”, puntualiza Waisman.

Lo curioso es que Musk hizo más que un simple tweet sobre el tema, ya que respondió algunos usuarios.  Inclusive colocando una segunda imagen, donde hay dos personajes:

Entre las hipótesis que surgen en Diario Bitcoin se cuestionan si Musk extraña a Bitcoin y si se arrepiente de haberse alejado por la huella ambiental que ocasiona su minado. 

Ante esto, Waisman dijo que los traders se encontraban acumulando de forma lenta el conocimiento de la industria que, eventualmente, hará que los tuits de Musk sean irrelevantes.

Estamos llegando a un punto en el que las partes interesadas en las criptomonedas reaccionarán únicamente en función de los fundamentos relevantes”, expresó y añadió:

A medida que los participantes del mercado adquieran más conocimientos, aprenderán a basar sus decisiones en las influencias que verdaderamente importan”, puntualizó.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS