Bitcoin cae 6% en una hora; Tesla suspende venta de vehículos en BTC por emisiones de carbono

Luego de que el fabricante de coches eléctricos, Tesla, decidiera suspender la compra de sus vehículos con el uso de Bitcoin, la criptomoneda cayó en su valor; sin embargo, mencionó que se utilizará para las transacciones tan pronto como la minería apunte a la energía sostenible.

ESTADOS UNIDOS. Bitcoin está retrocediendo en su valor, luego de que el fabricante de coches eléctricos, Tesla, decidiera suspender la compra de sus vehículos utilizando BTC.

Bitcoin desde siempre se ha caracterizado por ser extremadamente volátil en el criptoespacio. Disparándose su precio en más del doble de su precio, por las mismas fechas del 2020, inclusive su precio subió todavía más cuando se anunció la inversión institucional de grandes como MicroStrategy y Tesla.

De hecho, Tesla había mencionado cómo sus vehículos iban a poder ser adquiridos con el uso de Bitcoin. Sin embargo, ahora el fabricante de coches eléctricos decidió suspender la compra de los vehículos con la criptomoneda.

De acuerdo con Cointelegraph, en un tuit del 13 de mayo, el CEO de Tesla, Elon Musk señaló la preocupación de la compañía por el “rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón”.

Anteriormente, Musk había predicho que Bitcoin tendría un “futuro prometedor”, sin embargo, concluyó que el aumento de los activos digitales “no puede ser a costa del medio ambiente”.

No obstante, la empresa no ha descartado la posibilidad de aceptar de nuevo a Bitcoin en un futuro próximo, ya que la empresa volverá a utilizarla.

[se usará] para las transacciones tan pronto como la minería se ajuste a una energía más sostenible. (…) También estamos buscando otras criptomonedas que utilicen menos del 1% de la energía/transacción que usa Bitcoin”, declaró.

Usuarios contra Musk.

No obstante, en las redes sociales observamos cómo la comunidad de criptomonedas han contradicho la afirmación de Musk y Tesla, esto con respecto al impacto ambiental de la minería de Bitcoin.

Los mineros utilizan principalmente energía renovable”, declaró el usuario The Wolf of All Street en Twitter.

Asimismo, en 3er Estudio Global de Benchmarking de Criptomonedas, realizado por la Universidad de Cambridge en octubre del 2020, mostró que hasta el 76% de la minería de criptomonedas utiliza algo de electricidad renovable, estimó que sólo el 39% de la energía total consumida por las criptomonedas que utilizan prueba de la energía renovable.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS