SHCP aumenta estímulo fiscal para combustibles, a partir de hoy

El incremento beneficiará especialmente a los usuarios de la gasolina Magna, que fue la que registró un estímulo de 53.26%, aplicable a partir de hoy y hasta el próximo 2 de julio de 2021, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aumentó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (Ieps), a las gasolinas Magna y Premium, así como para el diésel.

El incremento beneficiará especialmente a los usuarios de la gasolina Magna, que fue la que registró un estímulo de 53.26%, aplicable a partir de hoy y hasta el próximo 2 de julio de 2021, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (Ieps), es un gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre ostros bienes, principalmente.

Según Milenio, al igual que el IVA, es un impuesto indirecto, debido a que los contribuyentes no lo pagan directamente, sino que lo trasladan o cobran a sus clientes y el contribuyente únicamente lo reporta al SAT.

Por la gasolina Magna se pagará un impuesto de 2.39 pesos por litro, debido a que el estímulo subió a 53.26, desde 43.1% que le fue asignado la semana pasada.

De acuerdo con Milenio, por la gasolina Premium, se cubrirá una cuota de 3.03 pesos al aplicarse un estímulo de 29.71%, respecto al 15.65% que tenía la semana previa.

En cambio por el diésel se pagará un impuesto de 3.82 pesos por litro, al tener un estímulo de 31.90%, contra el 25.76% que tuvo la semana pasada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS