Por cada litro de gasolina los consumidores pagarán desde 4 pesos por litro por IEPS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a inicios de este año se actualizó los porcentajes que se cobran del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicables a los combustibles

MÉXICO.- A partir de hoy y hasta el 29 de este año, los usuarios pagarán por la gasolina Magna 5.11 pesos de impuesto por litro, según lo publicado por el Diario Oficial de la Federación, un incremento de 3.2% respecto al año pasado.

Por la gasolina Premium, se pagarán 4.31 pesos por litro, lo que representa un aumento del 3.2% respecto al 2020 y por el diésel el impuesto será de 5.62 pesos por litro, que es 3.3% más que el año pasado.

Según lo publicado por Milenio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a inicios de este año se actualizó los porcentajes que se cobran del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicables a los combustibles.

Al igual que el año anterior, se mantiene sin estímulo fiscal ese impuesto tanto para la gasolina, como para el diésel, así que quienes pagan el total del gravamen son los compradores.

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, el cual no lo pagan los propios contribuyentes, sino que lo cobran a sus clientes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS