Elon Musk, el hombre más rico del mundo, piensa que "deberíamos morir"; conoce cuál es la razón

Elon Musk es el hombre más rico del mundo; sin embargo, contrario a lo que las personas piensan, no se encuentra desarrollando el secreto de la inmortalidad; sino que piensa "es importante para nosotros morir".

ESTADOS UNIDOS.-  Elon Musk es un hombre que no requiere carta de presentación, pues es el “hombre más rico del mundo”; y, cuando no se encuentra ocupado dirigiendo Tesla o SpaceX, donde intenta encontrar la forma en la que podemos colonizar otros planetas, se encuentra investigando otras cosas; sin embargo, sus recientes declaraciones causaron temor a la humanidad. 

En un evento organizado el lunes por “The Wall Street Journal”, el CEO de Tesla y SpaceX hizo énfasis en la sobrepoblación mundial y los recursos.  Y, contrario a lo que creen las personas, Musk no se encuentra desarrollando o investigando el secreto de la inmortalidad.

No conozco ninguna tecnología secreta para combatir el envejecimiento”, dijo Musk durante una entrevista esta semana en la Cumbre del Consejo de Directores Ejecutivos de Wall Street Journal.

Sin embargo, también señaló cómo, si los humanos viven más tiempo, esto no sería bueno para la sociedad humana en general.

Es importante para nosotros morir, porque la mayoría de las veces la gente no cambia de opinión, simplemente muere”, dijo.

Es decir, en palabras de Musk “si vives para siempre, podríamos convertirnos en una sociedad muy anquilosada donde las nuevas ideas no puedan tener éxito”.

Es necesario puntualizar cómo Musk argumentó cómo sería la civilización si las personas vivieran más tiempo o si se volviesen inmortales, situación que podría tener un efecto perjudicial en la sociedad, donde las ideas se estancan y se pudren en lugar de ser evolucionadas o superadas por generaciones sucesivas de personas.

Elon Musk defiende los límites de edad.

No es la primera vez que Musk defiende los límites de edad y señala cómo los cargos importantes deberían ser ocupados por personas más jóvenes.

No me estoy burlando del envejecimiento (…) Estoy diciendo que tenemos personas en posiciones muy importantes que tienen que tomar decisiones que son críticas para la seguridad del país”, señaló.

Asimismo, puntualizó que, los líderes, necesitan tener suficiente presencia de ánimo y capacidad cognitiva para dirigir una nación y tomar esas decisiones de la mejor manera, pues de ello depende todo el país. 

El actual presidente de los Estados Unidos, por ejemplo, tiene 79 años y nació durante la Segunda Guerra Mundial. El último presidente de Estados Unidos dejó el cargo a los 74 años”, recordó.

La base de la economía es el trabajo: el capital es solo mano de obra destilada”, dijo durante su intervención. 

Sin embargo, el sudáfricano, durante su intervención, no opinaba realmente que la gente debería morir; sino que, por el contrario, exhortó a la re-productividad para la generación de nuevas ideas. 

Las mayores imitaciones son de trabajo: no hay suficiente gente. No puedo enfatizarlo demasiado”, declaró.

Además, Musk señaló que, en su opinión, uno de los principales riesgos para la civilización actual son las basas tasas de natalidad y la rapidez con la que siguen bajando.

Y sin embargo tanta gente, incluyendo gente muy inteligente, cree que hay demasiadas personas en el mundo y que la población global está creciendo fuera de control. Miren, es justamente lo contrario. Por favor, miren los números: si las personas no tienen más hijos, la civilización colapsará. Recuerden mis palabras”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:  6 consejos de Elon Musk para mejorar la productividad

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS