Elon Musk: las 4 claves de su éxito

Elon Musk se ha caracterizado por su constante innovación y sus ideas altamente disruptivas, cualidad que comparte con otros grandes empresarios y que llevó al empresario a ser reconocido como uno de los 20 directores más poderosos de Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk ha demostrado mantenerse en el ojo público y disfrutar de un éxito financiero sin precedentes; siempre con una mirada futurista, que han hecho que el empresario sudafricano se mantenga innovando.  

La cualidad de Musk en mantenerse en constante innovación con sus ideas altamente disruptivas es una característica común que comparte con otros empresarios a lo largo de la historia: desde Da Vinci, hasta Steve Jobs; pues, recordemos, recientemente anunció los robots humanoides.

En 2011 Musk fue reconocido de entre los “20 directores ejecutivos de 40 o menos más poderosos de Estados Unidos” según la revista Forbes; y nombrado en 2007 como el “Innovador del año”. 

De acuerdo con En Tel, la innovación de los proyectos de Musk, que desde niño se interesó por la ciencia ficción de Isaac Asimov, lo llevó a buscar nuevas soluciones, pues actualmente es dueño de grandes agrupaciones tecnológicas, que buscan revolucionar la industria y el mundo:

Estos proyectos representan los éxitos de Elon Musk; pero, es menester puntualizar sus claves:

Elon Musk: 4 claves de su éxito.

-    Ampliar horizontes.

Elon Musk siempre ha sabido dar un paso más allá y pensar “fuera de la caja”; hasta el momento, sus innovaciones no conocen límites y buscan expandirse. 

-    Diversificarse:

Otra clave de su éxito empresarial consiste en no especializarse en un solo rubro del mercado. Más bien su único detonante ha sido la innovación.

-    Apostar siempre por la tecnología.

Inteligencia artificial, robótica, Big Data, entre otros factores han hecho que la innovación de Musk no tenga límite, pues todo se manifiesta como un aliado en las organizaciones de su compañía.

-    Fomenta la honestidad.

Más allá de sus logros y avances, Musk no ha tenido problemas con reconocer sus errores, aprender del fracaso y ser transparente al hablar de sus proyectos. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS