6 consejos de Elon Musk para mejorar la productividad

Actualmente la productividad puede verse afectada por diferentes factores, como el formato de trabajo híbrido o a distancia, provocado por la pandemia de Covid-19

MÉXICO.- Elon Musk es un gran ejemplo de lo que es ser un empresario exitoso, por lo que los consejos que puede brindar deberían ser tomados en cuenta.

Actualmente la productividad puede verse afectada por diferentes factores, como el formato de trabajo híbrido o a distancia, provocado por la pandemia de Covid-19.

Así que para evitar esto, te compartimos los consejos, que según la revista Entrepreneur, dio el empresario Elon Musk.

1.- Evita las reuniones largas

Este tipo de juntas, considera el millonario, son una “plaga” para todas las empresas y casi siempre empeoran con el tiempo. Lo mejor es deshacerse de todas las reuniones, a menos que proporcionen un valor a la audiencia. El resto que sean breves.

2.- Las reuniones frecuentes no funcionan

A menos que se trate de un asunto urgente, deben evitarse las reuniones frecuentes. Sólo deben realizarse para encargarse de resolver una situación apremiante.

3.- Si no contribuyes, sal de la junta

Elon Musk considera, según la revista Entrepreneur, que salirse de una junta no es grosero, lo que sí lo es, es hacer perder el tiempo a otras personas. 

4.- Comunícate efectivamente

El empresario cree que si algo necesita una explicación, se inhibe la comunicación, por lo que él pide a sus empleados no utilizar siglas o palabras para referirse a software, objetos o procesos en su empresa.

5.- Comunícate directamente, sin importar la jerarquía

La comunicación debe tomar el camino más corto, opina Elon Musk, pues una fuente importante de problemas es la mala comunicación entre departamentos. La forma de solucionar esta situación, es permitir el libre flujo de información entre todos los niveles.

6.- Usa el sentido común y no sigas todas las reglas

Según la revista Entrepreneur, si seguir una regla de la empresa es obviamente ridículo en una situación particular, entonces la regla debería cambiar, para lo que recomendó usar el sentido común como guía.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS