En su declaración, estableción una comparativa con el M1 de Estados Unidos, donde mencionó que se inyectó una gran cantidad de dinero líquido, aumentando hasta "cuatro veces y medio", pasando de los 4 billones a más de los 18 billones en un año. En su declaración, estableción una comparativa con el M1 de Estados Unidos, donde mencionó que se inyectó una gran cantidad de dinero líquido, aumentando hasta "cuatro veces y medio", pasando de los 4 billones a más de los 18 billones en un año.

Criptomonedas causarán la próxima crisis financiera: Metalla Royality & Streaming

Haciendo una comparativa con las crisis financieras que han azotado al mundo, el director de Metalla Royalty & Streaming, señaló que las criptomonedas causarían la próxima crisis financiera, ya que carecen de valor intrínseco.

ESTADOS UNIDOS.-  Las criptomonedas han resultado ser una gran tendencia en las últimas semanas, debido a su volatilidad y cómo su precio ha caído en cuanto a su valor. Ya sea por las declaraciones de Elon Musk; o por las inversiones institucionales. Sin embargo, según el director de una empresa de metales, señala que las criptomonedas causarían “la próxima crisis financiera”.

De acuerdo a la información de Cointelegraph, el director general de la empresa de royalties y streaming de metales preciosos Metalla Royalty & Streaming, Brett Heath, ha advertido sobre una crisis financiera ocasionada por el uso de las criptomonedas.

Metalla Royalty & Streaming es una empresa con sede en Canadá y fue fundada en la década de los ochentas, actualmente, tiene un valor neto de casi $500 millones de dólares y ofrece exposición a metales preciosos a través de las royalties y streams de oro y plata.

En recientes declaraciones al medio Kitco News, el 28 de mayo, Heath comparó a las criptomonedas con la caída inducida por la tecnología a principios de la década del 200 y a la crisis hipotecaria del 2008.

Cuando uno mira hacia atrás en las últimas décadas y observa todas las crisis financieras que han ocurrido, todas tienen un par de cosas en común.  Y una de ellas es la adopción masiva de un nuevo producto financiero o una nueva tecnología que no se entiende muy bien”, puntualizó.

Asimismo, declaró que, si “rebobinamos hasta la crisis hipotecaria del 2008 […] Tuvimos la adopción masiva de valores respaldados por hipotecas”, y, con esto, una vez que en el imaginario colectivo se adoptó este nuevo producto financiero, el mundo se desplomó.

[las criptomonedas son una] licencia para que el sector privado imprima dinero”, declaró el director general.

Cuestionándose de cierta forma la cantidad de liquidez que se ha inyectado desde principios del 2020. 

Además de esto, Heath estableció una comparación con el M1 de Estados Unidos, refiriéndose al dinero total líquido que está en circulación, donde señaló que, desde enero del 2020, el M1 ha “aumentado cuatro veces y medio”.

En las declaraciones de la Reserva Federal, el M1 pasó de $4,018 billones en enero a unos $18,935 billones en abril del 2021, a lo que Heath declaró:

Es un aumento extraordinario y en un periodo de tiempo muy corto. Pero si se miran las criptomonedas utilizando la capitalización total del mercado, es más de diez veces”, puntualizó.

A Heath parece preocuparle el riesgo sistemático de la inversión masiva, en una clase de activos que, según su punto, no “tiene ningún valor intrínseco”, opinión que es compartida con el Banco de Corea, y el resultado final de este sería una venta similar a la crisis tecnológica de principios del 2000.

Cuando se elimina esa cantidad de capital de los monederos digitales de todo el mundo, es mejor creer que se van a sentir algunas repercusiones financieras importantes”, declaró.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS