Las criptomonedas no tienen valor intrínseco y se espera que haya volatilidad: Banco de Corea

El jefe del Banco de Corea del Norte se muestra escéptico sobre las monedas digitales como Bitcoin (BTC), y señaló las posibles razones que explican el reciente repunte de las criptomonedas que llevó a BTC a convertirse en un activo de un billón de dólares.

COREA DEL SUR.-  Las criptomonedas resultan ser uno de las inversiones predilectas por los internautas durante los últimos días; sin embargo, en medio de una importante corrección de precio a la baja en el mercado de las criptomonedas, el jefe del banco central de Corea del Sur se muestra escéptico sobre las monedas digitales como Bitcoin (BTC).

De acuerdo con Cointelegraph, el gobernador del Banco de corea, Lee Yu-yeol, dijo que los criptoactivos como el Bitcoin, no tienen valor intrínseco, según informó el martes la agencia local de noticias Yonhap.

Asimismo, el funcionario declaró que espera más oscilaciones con respecto a los precios en el mercado.

Es muy difícil predecir el precio, pero pienso que será extremadamente volátil”, afirmó Lee J-Yeol.

En su intervención en la Asamblea Nacional, Lee también se refirió a las posibles razones que explican el reciente y muy repunte de las criptomonedas, que llevó a Bitcoin a convertirse en un activo de más de un billón de dólares.

El gobernador del BOK citó una serie de factores: entre ellos, destacan la preocupación mundial por la excesiva infación, el creciente interés institucional; la adopción de la criptomoneda como método de pago, y la compra millonaria de Bitcoin por parte de Tesla, de Elon Musk.

Estos activos experimentaron una fuerte subida en un periodo de tiempo muy corto”, declaró Lee.

De acuerdo con The Korea Times, Lee afirmó que BOK está progresando con su moneda digital del banco.

El banco está cerca de completar nuestra revisión de diseños y las tecnologías pertinentes en relación con las monedas digitales controladas por el banco”, declaró.

Hay que declarar que, anterioremente, el banco publicó un libro sobre las cuestiones legales que están en torno a las CBDC, desde principios de enero.

El día 22 de febrero, bitcoin sufrió una fuerte corrección de precio, que desplomó su precio de los $58,000 hasta menos de $48,000 dólares.  

Asimismo, el lunes, la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, critico a Bitcoin en una entrevista, afirmando que la mayor criptodivisa del mundo, pues señaló que Bitcoin era "una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS