Banco Central de Nigeria cambia de parecer y no prohibirá comercio de Criptomonedas

A cuatro meses de emitir la prohibición que decretaba el descarte de las criptomonedas, el Banco Central de Nigeria parece cambiar de opinión, pues señala que las monedas digitales "cobrarán vida" en el país.

NIGERIA.  Casi cuatro meses después de emitir una prohibición que decretaba el descarte de las criptomonedas, el gobernador del Banco Central de Nigeria parece haber cambiado de opinión, ya que señaló que las monedas digitales “cobrarán vida” en la nación.

De acuerdo con Diario Bitcoin, el Banco Central de Nigeria (CBN) parece dar un giro de 180 grados en cuanto a su postura de la prohibición de activos digitales ya que, según se reportó en un medio de noticias local, el gobernador del Banco Central de Nigeria, Godwin Emeflele, señala que el principal organismo en materia de política monetaria del país, permitiría a los nigerianos el comercio de Bitcoin y otras criptomonedas.

Luego de registrar un crecimiento en el comercio relacionado a las monedas digitales entre las plataformas locales, el Banco de Nigeria adoptó una medida para exigir a los bancos comerciales la suspensión de servicios a exchanges y empresas cripto que operan a nivel nacional.

Como resultado de esto, las firmas de criptomonedas se vieron imposibilitadas de realizar depósitos y retiros en la nación.

Sin embargo, actualmente, el cambio de postura de la entidad se produce a tan solo cuatro meses después de la prohibición.

¡Cambia de opinión!: Banco Central de Nigeria.

A pesar de que el banco nigeriano había restringido las entradas y salidas por operaciones de la moneda fiat y criptomonedas entre los exchanges de la región, esto no solo ha frenado el comercio de dichos activos.

Los comerciantes de criptomonedas en Nigeria acuden a plataformas peer-to-peer para eludir dicha prohibición.

En CoinDance se señala que los nigerianos han trasladado más de 550 Bitcoins, que equivalen a $22 millones de dólares en el intercambio LocalBitcoin, desde que la prohibición fue llevada a cabo por el Banco Central en febrero del presente año.

El CBN ha citado los riesgos inherentes al uso de monedas digitales, destacando la necesidad de los reguladores locales de proteger a los inversores. Bello Hassan firmó una carta, donde se le advirtió a los proveedores de servicios monetarios de severas sanciones regulatorias por si llegaban a violar la prohibición.

Asimismo, el gobernador del banco también ha vinculado a Bitcoin a otras actividades ilegales, incluyendo el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Estamos comprometidos en el CBN y puedo asegurarlos a todos que la moneda digital cobrará vida incluso en Nigeria”, puntualizó el gobernador del Banco.

No obstante, el gobernador del banco central no brindó detalles acerca de si el levantamiento de la prohibición permitirá el uso de criptomonedas para pagos comerciales o como inversión y, a pesar de sus declaraciones, Emefiele todavía mantiene un enfoque distante con relación a las criptomonedas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS