7 mejores activos para invertir

Lograr una cierta cantidad de capital no es tarea sencilla; pero es necesaria, ya que es un paso importante para alcanzar la libertad financiera. Sin embargo, no es suficiente, ya que es necesario empezara invertir el dinero para protegerte contra la inflación.

MÉXICO.- Lograr ahorrar una cierta cantidad de capital suficiente no es una tarea sencilla; pero es necesaria, ya que es un paso importante para alcanzar la libertad financiera, y requiere de gran trabajo y de sacrificios. 

Sin embargo, ahorrar no es suficiente, es necesario empezar a invertir tu dinero para protegerte contra la inflación y, para eso.  El único problema: la inversión tiene el riesgo de perder el dinero; pero, hacerlo bien, te permite lograr rentabilidad de estos recursos para que, en el plazo, logres multiplicarlos.

De acuerdo con el portal de finanzas Invertología, especializado en economía y tips para mejorar la salud financiera, señala que es importante invertir en alternativas rentables para aumentar el capital disponible y recudir el tiempo en el cual puedes perseguir los objetivos. 

Por esta razón, encuentra 7 activos en los que puedes invertir tu capital.

7 activos en los que puedes invertir tu capital.

1.- Acciones de compañías de alta calidad.

Las acciones son una pequeña parte de una compañía; pero, si no cuentas con el capital suficiente para comprar una empresa, invertir en acciones te permite adquirir una porción de una compañía de alta calidad o con potencial de crecimiento.

Contrario a lo que se cree de que “una persona al invertir en acciones puede convertirse millonario”, la renta variable es considerada una inversión de alto riesgo y como su nombre lo indica: la rentabilidad depende de distintos factores, ya que es variable.

Pero, a largo plazo, la compra de acciones puede ofrecer una rentabilidad más alta que la renta fija, pero se requiere seleccionar las compañías en las que se invierte.

Por el interés compuesto es más rentable la inversión en acciones que en renta fija, y el resultado se vuelve evidente con el paso de los años; pero también depende de las acciones que se tengan compradas.

Asimismo, no hay que olvidar que quienes son propietarios de una participación accionaria también tiene derecho a recibir dividendos que son parte de las utilidades de las compañías. 

2.- ETF’s y FONDOS DE INVERSIÓN.

Cuando recién se comienza a invertir en acciones se tienen varios problemas que pueden ser obstáculos para los novatos:

-    El desconocimiento para seleccionar buenas empresas en las que invertir.
-    Las comisiones de compra y venta de acciones cuando se compran participaciones de diferentes compañías.
-    La dificultad para organizar un portafolio diversificado.

Los ETF’s y los fondos son alternativas excelentes, ya que permiten resolver estos inconvenientes, ya que con una inversión, se compran participaciones en varias compañías. Investiga para saber cómo seleccionar el ETFs adecuado para tu portafolio.

3.- FINCA RAIZ.

Es un activo que te permite tener el dinero invertido con un riesgo moderado; si bien históricamente el precio de la vivienda tiene una rentabilidad positiva, en ciertos periodos esto puede tener algunas correcciones, sea por crisis económicas o por los precios inflados, que requieren de ajustes.

Además, otra alternativa es la inversión en fondos inmobiliarios, que permite tener una participación en propiedades de finca raíz, como bodegas, locales comerciales y similares. La ventaja: invertir en finca raíz sin grandes sumas de dinero.

La FINCA raíz tiene, a largo plazo, una rentabilidad interesante.

4.- Conocimientos de mercado de renta variable y educación financiera.

Las herramientas que permiten lograr una rentabilidad con los recursos disponibles es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Sin embargo, lograr seleccionar empresas en donde invertir o los fondos adecuados, no es tarea sencilla.

La educación financiera te permite tener los conocimientos adecuados para la selección adecuada de los activos en donde debes invertir y los momentos para comprar y vender.

Existen libros que te pueden ayudar a mejorar tus conocimientos de educación financiera, y esta te permite determinar si el precio de una acción es justo, sobrevalorado, o subvalorado, a través de un análisis fundamental una persona debe ser capaz de analizar si el precio es una oportunidad.

El conocimiento de esta índole se traduce en dinero. Invertir tiempo y recursos en este activo es estratégico a largo plazo, ya que te permitirá lograr una rentabilidad 

5.- Conocimiento en marketing y emprendimiento.

Para logar invertir y ser propietario de un activo, ya sea vivienda, acciones, bonos o participación en fondos, es necesario tener recursos.

Una alternativa para lograr estos recursos adicionales es por medio del emprendimiento, gracias a las nuevas tecnologías e Internet es posible ofrecer diferentes productos o servicios sin la necesidad de invertir gran cantidad de recursos, como la del marketing de afiliados. 

Algunas de las opciones para esto:

En este emprendimiento no se requiere de un capital tan grande.

Los conocimientos en marketing y ventas te permitirán mejores números, promoviendo un mayor alcance y mejorando las ventas.

6.- Salud y alimentación.

La crisis sanitaria ha dejado en claro la importancia en la alimentación saludable y la necesidad de un buen estado físico. Es importante invertir tiempo y recursos en mejorar el estado físico, el ejercicio y actividad física son actividades que ayudan a mejorar la salud y reducir niveles de estrés para ser más productivos.

7.- Mejora tus relaciones sociales.

Rodearse de buenas personas y en algunos casos dedicar algunos recursos, no está de más.
No sabemos en qué momento necesitaremos la ayuda de algún conocido o un buen amigo, por lo que contar con un círculo de amigos es un activo que puede brindar un excelente retorno debido a la posibilidad de un buen empleo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS