5 libros de finanzas personales que debes leer para mejorar tu economía

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) un 30% de la población mexicana tiene nociones de educación financiera.   

MÉXICO.-  Convertirse en emprendedor o bien, aprender a manejar de la mejor manera tus finanzas personales es uno de los retos más grandes que las personas afrontamos en la vida, pues nunca se nos enseña cómo debemos lidiar con el dinero.

De acuerdo con BBVA, la educación financiera es algo que se aprenda en la escuela, ya que, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), únicamente el 30% de los mexicanos tiene nociones de educación financiera, cifra que es muy baja si se compara con otros países, donde el porcentaje es hasta del 70% (Dinamarca, Suecia, Noruega).

Sin embargo, por fortuna, actualmente hay información que está disponible al alcance de todos los que la buscan y BBVA recopila los 5 mejores libros de finanzas personales que ayudarán a tu bolsillo.

Libros de finanzas personales.

1.- Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki.

Probablemente uno de los libros más conocidos de este top. Robert Kiyosaki es mundialmente conocido por ser el autor que más libros de finanzas personales ha vendido. En su libro enseña al lector a dar sus primeros pasos en el mundo de las finanzas personales, el ahorro y la inversión inteligente.

Es un libro escrito para todos, con lenguaje sencillo, libre de tecnicismos que compliquen la lectura, ya que es muy sencillo de entender. Aquí se expone el funcionamiento del dinero, basándose en los balances de las diversas clase sociales: pobres, clase media y ricos.

2.- Dinero: Domina el juego – Anthony Robbins.

El texto contiene más de 50 entrevistas exclusivas con los mayores expertos de finanzas e inversión en el mundo, desde Steve Jobs, Warren Buffet y Ray Dalio, después de esbozar dichas entrevistas, culmina con un resultado de 7 pasos para alcanzar la libertad financiera.

Es decir: en este libro encontrarás consejos para aprender más sobre cómo manejar tu dinero y dejar de ver las finanzas como un problema.

3.- Las trampas del dinero – Dan Ariely.

En este libro el autor te ayudará a entender las malas decisiones que la gente suele tomar y que impactan de forma directa en las finanzas. 

Es un libro que abarca los sesgos psicológicos que afectan la gestión del dinero, con ejemplos sobre le uso de las tarjetas, y con el tema de las ofertas y promociones.

4.- Principios – Ray Dalio.

Ray Dalio es uno de los autores que participa en “Dinero: Domina el Juego”, mencionado anteriormente. Asimismo, es fundador de la quinta compañía privada más importante de Estados Unidos, además de ser una de las personas más influyentes en cuanto a finanzas.

En el presente libro, Dalio habla sobre principios o aquellas ideas que son básicas para aprender a manejar tu dinero de forma inteligente.

5.- Finanzas personales para Dummies – Vicente Hernández Reche.

El libro te ayudará a entender conceptos fundamentales que no todos manejan, como la tarjeta de crédito, prevención, rentabilidad e intereses, que pueden hacer una gran diferencia entre el éxito y el fracaso. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS