¿Qué es el Marketing de afiliados y por qué es interesante para tu negocio?

El Marketing de Afiliados funciona de la siguiente manera: el afiliado proporciona el producto de un emprendedor/empresa a cambio de una comisión que se ofrece por cada venta o acción que se realiza.

MÉXICO.-  La presente época del coronavirus, que provocó que los negocios muden a la modalidad del home office y forzó a que las empresas ideen estrategias nuevas para captar más clientes. Con esto, nuevos formatos de marketing aparecen con el objetivo de ampliar las formas y los canales para llamar la atención del consumidor. Aquí surge el marketing de afiliados.

El Marketing de afiliados surge como la alternativa para quien desea trabajar con ventas en internet; además, de ser una gran productora de bienes o servicios.

De acuerdo con Hotmart, el Marketing de Afiliados funciona de la siguiente manera: el afiliado proporciona el producto de un emprendedor/empresa a cambio de una comisión que se ofrece por cada venta o acción que se realiza.

Sin embargo, este modelo de negocios no surge en la época actual; sino desde los 90s, cunado Amazon, el gigante estadounidense del sector minorista, comenzó a poner al consumidor para quien quisiera divulgar los productos que tenga disponibles en su tienda. Lo único que necesitaba: crear una base de registros y esperar a que los afiliados hicieran el trabajo de divulgación.

  1. -    Los afiliados consiguen poder rentabilizar desde sus sitios webs, blogs o inclusive sus redes sociales a través de la venta terciaria; todo esto sin tener el trabajo de crear un producto.
  2. -    Los productores ganarían dinero a través de diversos canales de distribución y así consiguen impactar más clientes y efectuar más ventas.

TIPOS DE PROMOCION MARKETING DE AFILIADOS.-

Existen diversos formatos para programas de afiliados y esto es responsabilidad del productor decidir cuál es el más adecuado para su producto y para sus objetivos de negocio.

PROGRAMAS DE AFILIADOS.

En esta modalidad, el Afiliado es remunerado por los clic que se hagan, es decir: gana cada vez que alguien pulsa en el banner, pop-up o cualquier publicidad relacionada con su negocio y que lo dirija al mismo. La remuneración del afiliado dependerá directamente del desempeño de la campaña.

El afiliado sólo es remunerado si los usuarios hacen clic en la publicidad y realizan una acción dentro de la página del destino del anuncio, ya sea hacer la compra o solicitar presupuesto. Es decir: no basta con publicar la publicidad, el afiliado tendrá que utilizar su influencia para mostrar los beneficios del producto.

El anunciante le paga un valor fijo al Afiliado cuando el banner publicitario alcanza mil visualizaciones. Es importante, por tanto, resaltar que el número de impresiones es equivalente a la cantidad de páginas vistas del blog.

Esta modalidad resulta interesante para los afiliados que tiene muchos  accesos, ya que será remunerado de forma recurrente. Sin importar el número de visitantes que haga clic en el banner.

El afiliado sólo recibirá una pequeña comisión cuando el enlace compartido por él genera ventas y es la mejor opción para el productor.
Para implementar las modalidades y ser un afiliado exitoso, no es necesario que tengas únicamente un canal exclusivo, aunque es muy recomendable si quieres alcanzar distintos tipos de consumidores.  Algunos canales:

  1. -    Sitio Web o Blog
  2. -    Google Ads
  3. -    Redes Sociales
  4. -    E-Mail Marketing

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS