Top 5 errores financieros, según Clara Banregio

Todos hemos cometido errores que parecían una ruptura definitiva con las finanzas. Equivocarse es parte del camino y puede ser la parte más difícil, pero también la parte más valiosa. 

MÉXICO.- Sin importar cuánto avancemos, cada momento de vida nos presenta nuevos sueños y obstáculos que necesitan de nuestra energía y nuestro dinero.

Todos hemos cometido errores que parecían una ruptura definitiva con las finanzas

Equivocarse es parte del camino y puede ser la parte más difícil, pero también la parte más valiosa. 

“Ahorrar” lo que te sobra

El ahorro es un gasto. Suena feo, porque en realidad es una inversión para tu salud financiera, pero en cuestión de presupuesto, el ahorro debe ir en la columna de gastos para que se reste a lo que necesitas repartir cada mes.

Consejo: ¡Págate primero! Antes de pagar cualquier cosa, transfiere tu ahorro a otra cuenta y ponle un nombre que represente qué meta vas a lograr con ese ahorro. 

En la banca en línea busca una opción para programar un ahorro voluntario, de esta forma cada quincena o mes (como tú lo decidas) se tomará una cantidad fija de tu cuenta y se pasará a otro fondo donde no tienes acceso al dinero tan fácil. 

Resistirte a invertir o a tener otro ingreso

La pandemia nos mostró la incertidumbre en la que vivimos y tener 1 sola fuente de ingresos es un error que nos deja vulnerables. 

Invertir es una forma no solo de conseguir otro ingreso, sino también de hacerle frente a cosas como la inflación, pero muchas veces nos da miedo empezar porque tenemos la creencia de que invertir es solo para millonarios. 

Prestar dinero sin reflexionar

¿Qué contestar cuando nos piden dinero? Muchas veces nos congelamos aceptamos sin pensarlo, por presión, por ganas de ayudar, por culpa. 

Pero prestar dinero puede convertirse en un hábito que no nos permite sanar nuestra relación con las finanzas. Es importante aprender a cuidarnos primero para poder después cuidar a otros. 

Firmar más de lo que ganas

Firmar es más fácil que ver nuestro efectivo irse, por lo que muchas veces olvidamos cuánto tendremos que pagar a fin de mes. Algunas veces el Yo me lo merezco en el momento nos hace olvidar nuestras metas financieras. 

Comprar un activo fuera de tu estilo de vida

Crecimos pensando que tener casa propia y carro de agencia es igual a ser exitosos, pero realmente esta decisión debería depender más de tu estilo de vida y tus necesidades, que de cumplir con lo esperado. 

A muchos nos enseñaron a definir el éxito con base en cuánto ganas y/o qué cosas puedes comprar. Sin reflexionar, si estas decisiones van de acuerdo con tu estilo de vida, con lo que realmente te da paz/felicidad/plenitud. 

Fuente: Clara Banregio

Tal vez te interesa: Así pueden clonar tu tarjeta SIM para ingresar a tus cuentas bancarias

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS