¿Pagar deudas o ahorrar? 4 preguntas que te ayudarán a decidir

Acumular una deuda por mucho tiempo no es bueno para las finanzas personales, pero también es importante guardar dinero para emergencias, así que si tú estás en esta disyuntiva, te compartimos 4 preguntas que te ayudarán a elegir

MÉXICO.- Decidirse entre pagar deudas o ahorrar no es fácil, pero además la elección correcta depende en gran medida de la situación financiera que experimenta cada persona.
 

Acumular una deuda por mucho tiempo no es bueno para las finanzas personales, pero también es importante guardar dinero para emergencias, así que si tú estás en esta disyuntiva, te compartimos 4 preguntas de Bank Of America que te ayudarán a elegir.
 

4 preguntas para decidir entre ahorrar o pagar deudas
 

¿Tienes deudas con intereses altos?
 

Si la respuesta a este cuestionamiento es sí, probablemente lo más sensato sea pagar las deudas, ya que cuando se tarda más en salir de una, el interés se acumula más rápido de lo que puede ganar en sus ahorros.
 

¿Tienes un fondo de emergencias?
 

Si no cuentas con un fondo de emergencias para reparaciones inesperadas de tu automóvil, alguna emergencia médica o costos esenciales como pagar la renta o comprar comida, en caso de que tus ingresos se reduzcan, lo mejor será ahorrar.
 

Bank of America recomienda que el fondo para emergencias sea el equivalente a tres meses de tus ingresos.
 

¿Tienes varias deudas?
 

Si tienes varias deudas a la vez, lo mejor será que termines de pagarlas. Podrías comenzar con las deudas que tienen los intereses más altos para evitar que la deuda aumente y salir lo más rápido posible de ellas. Así podrás destinar ese monto al resto de las deudas y terminar con tus compromisos.
 

¿Tienes otras metas o necesidades?
 

Si tu deuda de alto interés está bajo control y tienes ahorros para cubrir una emergencia, podrías considerar ahorrar para otras metas. Elige un propósito como comprar un auto, una casa o tal vez realizar un viaje y ahorra para ello.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS