Antes de comprar o hacer alguna reservación, compara precios en al menos tres establecimientos para encontrar la mejor opción. Antes de comprar o hacer alguna reservación, compara precios en al menos tres establecimientos para encontrar la mejor opción.

¿Cuánto dinero se gasta en una cita romántica en México?

Tener una cita romántica puede ser muy divertido, ya sea cuando estés en las primeras citas o en una relación estable. Sin embargo, esto puede resultar en un elevado gasto.  

MÉXICO.- Tener un cita es una oportunidad para crear un momento especial y consentirse. Sin embargo, esto puede resultar en un elevado gasto.  

Tomando como referencia los precios promedio de los productos y servicios del Índice Nacional de Precio al Consumidor (INPC), el cual es realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Finerio realizó un estudio de los 32 estados de México para identificar algunos de los más y menos asequibles para tener una cita.

Sabemos que el costo promedio de una cita que incluye una cena, una bebida embriagante y dos entradas al cine; es de $752.

Pero si consideramos otros gastos, como el transporte, los obsequios y hasta el hotel, el costo promedio puede subir hasta los $3,064, según el estudio realizado por Finerio. 

Muchos son los factores que contribuyen al costo promedio de una cita de estado en estado; no obstante, resalta que en el centro del país puedes encontrar opciones más económicas

En este caso, en Acapulco, Veracruz y Monterrey puedes tener algunas de las citas más caras, quizá, porque dos ciudades son lugares turísticos. Por otra parte, en Colima, Tulancingo y Zacatecas puedes conseguir las opciones más baratas.

Cabe destacar que el gasto también depende de la etapa en la que se encuentre la pareja. Las personas solteras usualmente gastan más en citas, en comparación con las personas casadas. 

Según un estudio de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), el costo va desde $987 hasta $2,001, que va del inicio al punto de consolidación de la relación.

Así que, a tu bolsillo no le conviene tener tantas novias, sino tener una pareja estable.

De cualquier manera, tú eres quien decide cuánto gastar en una cita. Pero para que el amor no te deje pobre, te damos algunas recomendaciones.

Apégate a tu presupuesto  

Elabora un presupuesto con base en tus ingresos y gastos mensuales. Una vez que restes de tu ingreso tus gastos esenciales para alimentación, vivienda y salud; podrás identificar si te alcanza para una cita sencilla o de lujo.

Recuerda que el presupuesto es personal, nadie te puede decir, cuánto debes o no gastar. Puedes mantener un presupuesto flexible, pero es importante conocer tus limitaciones para no terminar endeudado y lleno de preocupaciones.

No te dejes llevar por el impulso

Sabemos que el amor no entiende de razones, entonces para evitar el impulso de gastar de más, elabora una lista de compras basada en tu presupuesto y síguela al pie de la letra.

También, evita usar tarjetas de crédito y prefiere llevar a tu cita una tarjeta de débito o el dinero en efectivo que puedes gastar. 

Al pagar con tu tarjeta de crédito, debes recordar que, si te retrasas en algún pago, las comisiones y los intereses son altísimos, con lo que podrás adquirir una deuda gigantesca rápidamente.  

Si tu presupuesto es limitado y el amor es verdadero, unos taquitos de la esquina bastarán para pasarla bien.

Busca promociones

Antes de comprar o hacer alguna reservación, compara precios en al menos tres establecimientos para encontrar la mejor opción. En el cine busca promociones 2x1; en la cena convendrá que el establecimiento incluya las bebidas, ya que son de lo más caro.

Fuente: Inegi, INPC, Finerio y Profeco

Tal vez te interesa: ¿Por qué es más caro ser mujer que hombre?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS