Si bien, este esquema permite que las personas tengan acceso inmediato al dinero correspondiente a los días que ha trabajado, una mala administración de este servicio puede afectar sus finanzas personales y del hogar. Si bien, este esquema permite que las personas tengan acceso inmediato al dinero correspondiente a los días que ha trabajado, una mala administración de este servicio puede afectar sus finanzas personales y del hogar.

Adelanta el pago de tu Quincena ¿Cómo funciona?

Ahora existe en México la opción para que los trabajadores tengan acceso inmediato al sueldo ya trabajado, sin importar que falte poco o mucho para la quincena. Se trata del servicio de salario On-demand, un esquema de liquidez financiera que diversas fintech ofrecen en el mercado mexicano.

Llegar al día de pago contando los centavos es una situación que muchas personas les toca sufrir. El pago de deudas, servicios, consumos no previstos o la falta de un presupuesto, planeación de ingresos y gastos, provocan la falta de dinero días antes de la próxima quincena.

No se trata de un crédito, es dinero que le pertenece al trabajador, no se pagan intereses por acceder a él, sólo una comisión que va de 39 a 59 pesos, dependiendo de la fintech que ofrezca este servicio.

Firmas actuales con este servicio

Minu, Castor, Klink, Pulpi, Monto y Dey son algunas de las firmas que actualmente tienen disponible este servicio. El modelo consiste en hacer alianzas con empresas para que los trabajadores puedan tener acceso al sueldo trabajado de manera instantánea a través de la app de la entidad y una tarjeta.

Está operación no tiene costo para los corporativos, lo que tienen que hacer son acuerdos con el área administrativa para que el día de pago entreguen a la fintech el dinero que el trabajador ya usó y depositen el restante a la cuenta de nómina de las personas que dispusieron de salario adelantado.

Además de esto, el salario a demanda ya está disponible para que cualquier trabajador con una relación laboral activa, de manera independiente a la agrupación donde se encuentra, tenga acceso a su sueldo días entes de la quincena.

Diego Villarreal, CEO de Castor, informó que aunado al producto tradicional en alianza con empresas, lanzaron recientemente este beneficio de manera individual, es decir, que los trabajadores que lo deseen puedan registrarse en Castor y acceder a su sueldo trabajado. En esta entidad las personas sólo pueden adelantar hasta 50% de su salario.

Tenemos un esquema en el que los colaborares de cualquier empresa, sin tener que estar afiliados a ella puede registrarse y obtener la tarjeta Castor en la cual recibiría acceso a su sueldo diario”, explicó.

En este servicio individual, el trabador se registra en la app de la fintech, comprueba sus ingresos por medio de recibos de nómina o a través de acceso a información de su cuenta bancaria de nómina.

La devolución del salario adelantado se tiene que realizar en la quincena o el día de pago; el reintegro de ese dinero a Castor se puede hacer vía domiciliación, transferencias o depósitos de efectivo en tiendas de conveniencia.

Reduce estrés financiero

Estos esquemas de liquidez inmediata entre quincena y quincena para los trabajadores, les ayuda a disminuir su estrés financiero, destacó Oliver Babini, CEO de DEY, fintech enfocada al salario a demanda en México.

Es muy alto el índice de personas que terminan pagando servicios como luz, agua, telefonía después de la fecha límite porque no coinciden las fechas de pagos con la quincena y acaban costeando recargos que no deberían”, enfatizó.

Por eso, al brindar solvencia en el momento que el colaborar lo requiera, el salario a demanda disminuye el estrés financiero, reduce el endeudamiento y mejora la productividad de las personas.

En Dey, los trabajadores tienen la oportunidad de utilizar hasta 100% de su sueldo ya trabajado, por ejemplo, si lleva laborados tres días puede acceder al dinero que ese periodo represente.

Tal vez te interesa: Dificultades crediticias para adultos mayores

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS