Tarjetas de Crédito Fintech: ¿Dónde contratarlas?

Las tarjetas fintech se enfoca en los jóvenes que no tienen acceso rápido al sistema bancario y están por obtener su primera experiencia financiera. También recogen a todos aquellos quienes se encuentran señalados en el Buró de Crédito.

Fintech

El término 'fintech' proviene de la combinación de dos palabras en inglés: finance y technology. Actualmente somos parte de la revolución fintech. Observamos cómo el mundo de los servicios financieros, fue durante mucho tiempo un “purgatorio” para el consumidor; desde las plataformas de crowdfunding, criptomonedas y aplicaciones de inversión, hasta instituciones financieras.

Amalio Fernando Alonso, Director de MAF Capital, recomienda que para iniciar una inversión en fintech primero hagas una planeación, tomando en cuenta tus finanzas para no comprometer tu patrimonio o tus metas a corto plazo.

Las Tarjetas Fintech

La oferta de tarjetas de crédito de las fintech llegó a democratizar este mercado. Hoy existen productos acorde a las necesidades y características de diferentes segmentos de la población.

La principal ventaja de las tarjetas fintech es que no piden cuota anual, por lo que es una invitación a solicitarla, pues no hay un costo asociado a ella si no se utiliza. Esto es una excelente característica para los que quieren tener una salida para alguna contingencia.

Sin embargo, habrán de tener cuidado y preguntarse si tiene sentido endeudarte porque podrías estar haciéndote de dificultades en el largo plazo. Considera también que el límite de crédito es reducido en el arranque.

Es una lástima que la promoción la esté haciendo sobre el gasto que puedes efectuar, y dejan de largo el costo del crédito, que en ningún caso queda transparente en la publicidad.

¿Dónde contratarlas?

Actualmente existen fintech donde adquirir una tarjeta de crédito te puede llevar menos de 20 minutos, los requisitos son mínimos y en algunas de estas el tema del buró de crédito no es un problema.

Son la competencia de los bancos en este segmento. Conseguir una tarjeta de crédito con una institución bancaria es más tardado, a menos de que ya seas su cliente y que tengas cierto nivel de ingresos.

La ventaja de las tarjetas que ofrecen las fintech como NU México, Stori, Rappicard, Vexi, Nanopay, es que sus plásticos no cobran anualidad ni comisiones. La desventaja es que los meses sin intereses no aplican en todos los comercios, sólo con los que tienen alianzas, y no acumulas puntos.

Para la contratación no te piden comprobantes de ingresos y se puede hacer en línea donde te asignan una tarjeta virtual, si quieres un plástico físico, lo solicitas ahí mismo y te lo envían a domicilio.

A través de la tecnología, diseño de producto, pero sobre todo, enfoque en el cliente, buscamos ofrecer una experiencia más simple, transparente, y humana. Por ejemplo, puedes hacer la solicitud en Internet y terminarla en la app en cuestión de minutos, bloquear y desbloquear la tarjeta dentro de la app y crear tarjetas virtuales para compras en línea seguras”, explicó Emilio González, director general de Nu México.

Por su parte, en los bancos la acumulación de puntos es uno de los plus que ofrecen las tarjetas, por cada compra te dan cierto puntaje para que después puedas canjearlo por productos, viajes, entre otras cosas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS