Visa americana para empresarios e inversionistas, ¿Qué requisitos pide?

"Dime qué negocio tienes en mente y te diré qué visa necesitas". Te mostramos las opciones para los emprendedores mexicanos.

MÉXICO.- El proceso para adquirir una visa americana se ha vuelto más engorroso y difícil que antes. Incluso, hay una larga lista de espera para aquellos que desean obtener el documento de turista y sus entrevistas están programadas hasta 2023.

Sin embargo, Estados Unidos es conocido como “el país de las oportunidades”, por lo que los inversionistas o empresarios son más que bienvenidos. De hecho, pueden acceder a otras visas dependiendo de sus necesidades y su perfil.

Visa E2

Se enfoca en aquellos empresarios que buscan crear su propio negocio en los Estados Unidos o convertirse en franquiciatario de alguna marca norteamericana existente. Tiene una duración de 5 años y se puede renovar. Entre otros beneficios, se encuentran:

De acuerdo con Victor Parra, vicepresidente de Global Business International, consultora para empresarios interesados en el mercado estadounidense, algunos puntos que las autoridades tomarán en cuenta para autorizar el visado del solicitante son:

Visa L1

Este documento es ideal para gerentes o ejecutivos que buscan migrar su empresa o negocio hacia los Estados Unidos. Es decir, que en México ya tienen un negocio y buscan expandirlo hacia la nación norteamericana.

Al contar con cierto respaldo empresarial, esta visa puede resultar bastante fructífera para el que la solicite, ya que le da las posibilidades de pedir una green card posterior al tiempo de visado. Otros beneficios son:

Quien se interese en ella debe saber que el perfil solicitado cuenta con el respaldo de la empresa, tiene credenciales, documentos legales y otros papeles que comprueben sus cargos y demás referencias dentro del rubro que desempeña.

Visa EB5

Mejor conocida como ‘Programa de Inversionistas Inmigrantes‘, este tipo de visa es uno de los más especiales, pues permite a los inversionistas y sus familiares solicitar la permanencia inmediata en los Estados Unidos.

Sin embargo, a la par del beneficio, también se solicitan ciertos requisitos para que esta sea otorgada. De acuerdo con Global Business International, estos son:

En caso de que sea otorgada, se le da una residencia provisional de 2 años al inversionista. Posteriormente, la residencia permanente si esta es aprobada.

Fuente: Alto Nivel

Tal vez te interesa: Esto pasa si no pagas el impuesto predial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS