Visa americana: Así puedes obtener el formulario DS-160 que se requiere para el trámite

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, para obtener una visa de turista es necesario llenar el formulario de solicitud de visa, conocido como DS-160, el cual está en línea

MÉXICO.- Tramitar la visa americana puede parecer más complicado de lo que realmente es, e incluso el mismo turista podría hacer el proceso siguiendo los pasos que dan las autoridades estadounidenses.
 

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, para obtener una visa de turista es necesario llenar el formulario de solicitud de visa, conocido como DS-160, el cual está en línea.
 

Llenar este formulario es un paso requerido para las personas que desean tramitar su visa B2, que es de turista y permite a las personas viajar a Estados Unidos con propósitos recreativos.

El costo de la visa americana es hoy en día de 160 dólares, unos 3 mil pesos, pero el primer paso para hacer la solicitud de la visa es llenar el formulario DS-160.
 

¿Cómo obtener el formulario DS-160 para tramitar la visa americana?
 

El primer paso será ingresar a la página web https://ceac.state.gov/genniv/, pero es importante recordar según la Embajada de Estados Unidos, que sin llenar este formulario no se podrá agendar una cita o pagar el costo de la visa.
 

Para llenar el formulario deben tener a la mano algunos datos, por lo que se sugiere tener el pasaporte mexicano y la mayor información sobre el viaje que planea a Estados Unidos.
 

El formulario está en inglés, pero se puede ver la traducción de las preguntas en cada página al seleccionar el idioma.
 

¿Cómo se llena el formulario DS-160 para tramitar la visa americana?
 

Cuando se comienza a llenar el formulario se crea un número de aplicación que debes anotar, en caso de que por algún motivo se cierre el sistema, se necesitará esta información para abrirla de nuevo y no perder lo que ya se ha respondido.
 

También al comenzar el formulario se debe responder una pregunta de seguridad, que es importante recordar porque esto dará acceso a la aplicación en caso de cerrarse la página web por algún motivo.
 

De acuerdo con ViveUsa es importante proporcionar información detallada y ser honesto, para evitar las interpretaciones.

Algunas de las preguntas que deberás responder en el formulario DS-160 son respecto a tu viaje a Estados Unidos


El formulario cuenta con varios temas de los cuales se te solicitará información, como son:
 

Información personal
 

En este apartado deberás proporcionar datos como tu nombre completo, tu nacionalidad y si tienes alguna doble nacionalidad, o si eres residente de un país distinto al que eres originario.
Información del viaje
 

Se te pedirá que indiques por qué deseas viajar a Estados Unidos, cuándo planeas hacerlo, dónde te quedarás, quién pagará los costos del viaje. En caso de que no tengas una fecha estimada para ir, puedes poner un aproximado.
 

Dirección y teléfono
 

Según ViveUsa en el formulario también se te pedirá proporcionar datos como tu dirección, números de teléfono, tanto de tu celular y casa, como el de tu trabajo.
 

En este apartado también deberás proporcionar el nombre de usuario con el que te identificas en las redes sociales que has usado en los últimos 5 años.
 

Información del pasaporte
 

También se te pedirán los datos de tu pasaporte mexicano, así como el lugar donde los tramitaste, por lo que es muy importante que lo tengas a la mano al momento de llenar esta información.
Información de contacto
 

En el formulario te solicitan ingresar nombres de personas con quien puedan contactarte en Estados Unidos, pero si no conoces a nadie, puedes ingresar el nombre del hotel donde te quedarás, su dirección, número de teléfono y correo electrónico.
 

Información de familiares
 

Se te pedirá proporcionar datos generales de tus padres, como nombres y fechas de nacimiento.
 

Trabajo
 

Deberás indicar el sector al que pertenece la empresa donde trabajas, su dirección y nombre y teléfono, así como el tiempo que llevas trabajando para ellos, tu salario y una descripción de las actividades que desempeñas.
 

Seguridad
 

Se te cuestionará si has sido arrestado, si has violado la ley o has estado involucrado en delitos; si has participado en espionaje, actividades terroristas o has incitado o participado en genocidios, torturas o violaciones a la libertad religiosa.
 

Recuerda que la solicitud DS-160 se debe llevar al momento de la entrevista, y que el oficial consular se basará en la información que proporcionaste para hacerte algunas preguntas, por lo que deben coincidir con las respuestas que diste en el formulario, motivo por el cual lo mejor es ser honesto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS