Pasaporte mexicano: ¿Cómo programar cita por teléfono para este trámite?

El pasaporte mexicano es un documento oficial que requieren los mexicanos cuando saldrán de viaje, pero también es necesario para tramitar la visa estadounidense y aquí te decimos qué pasos debes seguir para conseguir una cita

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores cuenta con un número telefónico para programar una cita para tramitar el pasaporte mexicano, pero si lo desean también lo pueden hacer por Internet.
 

El pasaporte mexicano es un documento oficial que requieren los mexicanos cuando saldrán de viaje, pero también es necesario para tramitar la visa estadounidense y aquí te decimos qué pasos debes seguir para conseguir una cita.
 

¿Cómo programar una cita por teléfono para sacar el pasaporte mexicano?
 

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, las personas interesadas en tramitar su pasaporte mexicano deben comunicarse al teléfono 55 8932 4827.

El horario de atención es de lunes a domingo, de las 08:00 a las 20:00 horas y se puede programar cita para cualquiera de las 47 Oficinas de Pasaportes y Oficinas Municipales de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
 

Es importante que el solicitante tenga a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP), porque es uno de los requisitos para programar la cita.
 

Después de escuchar una grabación, te pedirán elegir el tipo de trámite a realizar y la opción que debes elegir es la “1”, pero también puedes seleccionar la opción “2” para conocer los requisitos.
 

Una vez que hables con un operador, se te solicitarán algunos datos como tu CURP, nombre completo, fecha de nacimiento, oficina donde deseas realizar el trámite y un correo electrónico, a donde te llegará la hoja de confirmación de la cita.
 

La persona que te atienda te mencionarás las fechas y horarios disponibles para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
 

Posteriormente recibirás un correo electrónico con la confirmación, una ficha de datos complementarios que debes llenar a mano y un link para descargar la hoja de ayuda del pago correspondiente.
 

¿Cuál es el costo del pasaporte mexicano en 2023?
 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), otorga descuentos del 50% a personas con discapacidad, mayores de 60 años de edad y trabajadores agrícolas temporales en Canadá.
 

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el pasaporte mexicano?
 

  1. Copia certificada del acta de nacimiento
     
  2. Identificación oficial con fotografía y copia
     
  3. Comprobante de pago del pasaporte (en original)
     
  4. Hoja de confirmación de la cita
     
  5. Ficha de datos complementarios

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS