¿Tienes un billete maltratado que no te aceptan? Aquí los puedes llevar para cambiarlos

La autenticidad de un billete maltratado no se relaciona con algún elemento de seguridad en particular, sino que se determina mediante la revisión total del mismo, según la Condusef

MÉXICO.- En ocasiones llegan a tus manos billetes que no están en el mejor estado y tienes dificultades para que los acepten, incluso los cajeros automáticos de algunas instituciones financieras suelen rechazarlos.
 

La autenticidad de un billete maltratado no se relaciona con algún elemento de seguridad en particular, sino que se determina mediante la revisión total del mismo, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
 

Un billete sucio, desgastado, decolorado, con señales de maltrato, no pierde valor en ningún caso, pero debe ser evaluado.

¿Dónde puedes cambiar un billete maltratado?
 

La Condusef comparte las opciones que tienen las personas a las que llegan los billetes en mal estado y son las siguientes:
 

1. Si eres cliente de algún banco, puedes ir a cualquiera de las sucursales a realizar el cambio
 

2. Si no eres cliente de ningún banco puedes hacer lo siguiente:
 

Esto puedes hacer si el banco no acepta los billetes o monedas
 

Si acudes a una sucursal bancaria y se te niega el canje, puedes reportarlo al teléfono de Banxico al 800 226 9426 o al correo electrónico dinero@banxico.gob.mx. 
 

Según la Condusef, los bancos están obligados a cambiar los billetes y monedas metálicas por otros de las dominaciones que les sean solicitadas.
 

Si ocasionalmente no disponen de billetes y monedas de las denominaciones solicitadas, pueden entregar billetes o monedas de las denominaciones que dispongan más próximas a las demandadas.
 

Si los billetes y monedas no son aceptados en establecimientos comerciales, también tienes la posibilidad de presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
 

Esto, debido a que el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el proveedor de bienes, productos o servicios, no podrá negarlos o condicionarlos al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquiera otra particularidad.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS