Billete de 50 pesos se vende en Internet hasta en 10 mdp, por error

De acuerdo con información del Banco de México, este billete estuvo en circulación a partir del 28 de octubre de 2021, en el cual se representa el periodo histórico del México Antiguo

MÉXICO.- Billetes de circulación actual se ofertan en cantidades millonarias en Internet, como es el caso del billete de 50 pesos del ajolote, que se oferta por hasta 10 millones de pesos, por supuesto error.
 

De acuerdo con información del Banco de México, este billete estuvo en circulación a partir del 28 de octubre de 2021, en el cual se representa el periodo histórico del México Antiguo.
 

En el reverso del billete se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.
 

¿Por qué se vende en 10 mdp este billete?
 

En la página de compra- venta de Internet se oferta el billete por 10 mil pesos, con serie “AM”, el cual incluye un supuesto error único, no aclarado por el vendedor.

El billete se vende entre 3 y 10 millones de pesos

En otra publicación un billete de la misma denominación se vende por 3 millones de pesos y se precisa que tiene un error de impresión.

Los usuarios cuestionaron cuál es el error y el vendedor aclaró que se trata de manchas de tinta arriba y abajo, por lo que decidió ofrecerlo en esa exuberante cantidad.

Según información del Banco de México (Banxico), actualmente este billete tiene un valor comercial de 50 pesos, sin embargo en Internet se vende en millones de pesos.

Expertos recomiendan que antes de ofertar o comprar un billete o moneda, debe acudirse a una casa de numismática para conocer el valor real de una pieza.

Los coleccionistas con conocimiento saben cuáles son los aspectos que le suman valor a una pieza y cuándo un billete o moneda es realmente coleccionable.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS