SAT: ¿No recibiste el saldo a favor? Éstas son las razones

El trámite para solicitar de forma automática la devolución de impuestos, es muy sencillo, sin embargo es importante considerar que hay algunas excepciones a este derecho

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), establece que durante el mes de abril deben presentar la declaración anual las personas físicas, pero también es cuando se solicita la devolución de impuestos si se tiene saldo a favor.

El trámite para solicitar de forma automática la devolución de impuestos, es muy sencillo, sin embargo es importante considerar que hay algunas excepciones a este derecho.

¿Cuándo el SAT no regresa el saldo a favor a los contribuyentes?

Los siguientes casos no entran dentro del Sistema Automático de Devolución de Impuestos, según El Heraldo de México:

Es importante considerar que aún si realizaste desde los primeros días de abril tu declaración anual, el saldo a favor se regresa en un máximo de hasta 40 días hábiles, después del inicio de la solicitud.

Esto puedes hacer si el SAT no te transfiere tu saldo a favor

El primer paso y el más importante, es asegurarse que efectivamente el SAT haya concedido saldo a favor, lo que puede realizarse a través de su página oficial, en el apartado trámites y después consultas.

Los datos que te solicitarán son el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tu contraseña, pero debes asegurarte que los datos sean correctos, en caso de no ser así, debes recopilar tu información para volver a proporcionarla.

Si ya verificaste que tienes saldo a favor por parte del SAT y no lo recibiste, puedes levantar una queja en el número telefónico 55 6272 2728.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS