Declaración anual 2022: ¿Qué significa el estatus "en proceso de validación"?

Desde el 1 de abril comenzó el periodo para que las personas físicas realicen su declaración anual ante el SAT; sin embargo, desconocen qué significa el estatus "en proceso de validación".

MÉXICO.- Desde el 1 de abril comenzó el periodo para que las personas físicas realicen su declaración anual del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Por esta razón, los contribuyentes deben realizar durante el cuarto mes del año este trámite fiscal en el que deberán informar sobre sus ingresos y las deducciones anuales que hayan hecho por compuesto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

No obstante, una duda recurrente en los últimos días consiste en preguntarse qué significa el estatus “en proceso de validación” que aparece en el proceso de declaración de impuestos.

¿Qué significa “En proceso de validación”?

Al momento de realizar la declaración anual, los contribuyentes pueden verificar si cuentan con un saldo a favor; sin embargo, en caso de que aparezca el estatus “en proceso de validación”, es necesario saber qué significa.

Es momento puntualizar que, cuando no sea por la totalidad del saldo a favor, el remanente se debe solicitar a través del buzón tributario con el Formato Electrónico de Devoluciones.

¿Cómo hacer la declaración de impuestos 2022?

  1. Se debe ingresar al portal del SAT e iniciar sesión con RFC y contraseña.
  2. Escoger la opción de declaraciones y donde aparecerán los apartados llenados, si alguna información no es correcta, es posible modificarla.
  3. Firmar la declaración y enviarla, a continuación, te aparecerá un comprobante de recibido y en caso de tener saldo a favor o una línea de captura con la cantidad que debes pagar.
     

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2022: Conoce los requisitos para solicitar un apoyo de 3 mil 850 pesos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS