SAT: Guía paso a paso para presentar mi declaración anual

Sin embargo contratar los servicios de un profesional puede resultar un poco costoso para algunas personas, por lo que el SAT ofrece una alternativa para que tú mismo presentes tu declaración anual

MÉXICO.- Durante el mes de abril los contribuyentes considerados personas físicas deben hacer su declaración anual, un proceso para el cual muchos prefieren contratar los servicios de un profesional.
 

Sin embargo contratar los servicios de un profesional puede resultar un poco costoso para algunas personas, por lo que el SAT ofrece una alternativa para que tú mismo presentes tu declaración anual.
 

¿Quiénes deben presentar su declaración anual ante el SAT?
 

Según datos del SAT, las personas físicas que se encuentren en algunos de los siguientes supuestos deben presentar su declaración anual:

  1. Trabajadores independientes por honorarios
     
  2. Quienes hayan percibido ingresos anuales mayores a los 400 mil pesos
     
  3. Quienes recibieron ingresos de dos patrones, aún cuando estos no superen los 400 mil pesos
     
  4. Quienes hayan percibido ingresos por liquidación, indemnización laboral, pensión o jubilación
     
  5. Quienes cobran rentas de algún inmueble
     
  6. Quienes hayan ganado algún premio
     

¿Cómo presentar la declaración anual tu mismo, paso a paso?
 

De acuerdo con la plataforma de soluciones financieras y de pagos Konfío, las personas físicas pueden presentar su declaración anual mediante una cita o a través de Internet.
 

Si eliges el segundo paso, sólo debes ingresar al sitio web del SAT y seguir estos pasos:
 

En la declaración propuesta, el sistema te arroja toda tu información previamente registrada, incluyendo facturas que se cargaron a tu nombre y que pueden declararse, según Konfío.
 

Es importante considerar que debe revisarse cuidadosamente los datos antes de enviar la información, porque si no estás de acuerdo con ella, hay una opción que puedes elegir que dice: “No acepto propuesta”, para que así agregues información o elimines las deducciones personales que hagan falta.
 

Si en cambio optas por la declaración con captura manual, deberás llenar toda la declaración de forma manual, incluyendo retenciones y las facturas electrónicas que se quieran deducir.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS