SAT: ¿Quiénes deben presentar su declaración anual en abril?

Cuando las personas trabajan con un patrón consideran que no deben presentar la declaración de impuestos, algo que no es del todo correcto en todos los casos

MÉXICO.- Durante abril los contribuyentes considerados personas físicas deben presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en algunos casos aunque seas trabajador tienes esta obligación.
 

Cuando las personas trabajan con un patrón consideran que no deben presentar la declaración de impuestos, algo que no es del todo correcto en todos los casos.
 

¿Quiénes deben presentar en abril su declaración anual?
 

  1. Trabajadores independientes por honorarios
     
  2. Quienes hayan percibido ingresos anuales mayores a los 400 mil pesos
     
  3. Quienes cobran rentas de algún inmueble
     
  4. Quienes hayan ganado algún premio como la lotería
     

¿Qué trabajadores deben declarar impuestos en abril?
 

De acuerdo con el SAT, los trabajadores con patrón que deben presentar su declaración anual son quienes están en los siguientes supuestos:
 

¿Cómo presentar la declaración anual si eres persona física?
 

Para hacer tu declaración debes ingresar al sitio web del SAT y una vez dentro, debes capturar tu RFC y contraseña.
 

Posteriormente aparecerá la opción “presentar declaración”, la cual debes elegir y seguir con el llenado que te solicita el sistema, pero es importante que elijas el tipo de declaración que presentarás, si será anual o complementaria.
 

De acuerdo con la fintech Konfío, el SAT ofrece las opciones de declarar con propuesta o declarar con captura manual.
 

En la primera el sistema arroja de manera automática la información que tiene registrada, incluyendo facturas que fueron cargadas a tu nombre y que podrán ser declaradas.
 

Debes considerar que es necesario revisar minuciosamente los datos antes de enviar la información y si no estás de acuerdo con ella, puedes elegir la opción “no acepto propuesta” para agregar o eliminar las deducciones personales que consideres.
 

En el caso de la declaración con captura manual, según Konfío, debes llenar toda la información manualmente, incluyendo retenciones y facturas electrónicas que quieras deducir.
 

Una vez que estés conforme con la información y que hayas revisado varias ocasiones los datos, para evitar que haya errores, sólo debes enviarla y el sistema te notificará con un mensaje de confirmación.
 

Posteriormente sólo debes firmar con tu e.firma y recibirás un acuse de recibo de declaración.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS