Anteriormente, a la contraseña del SAT se le conocía anteriormente como CIEC (Clave de Identificación Electrónica Confidencial), pero cambió. Anteriormente, a la contraseña del SAT se le conocía anteriormente como CIEC (Clave de Identificación Electrónica Confidencial), pero cambió.

SAT: Conoce cómo puedes generar y recuperar tu contraseña sin ir a las oficinas

La contraseña es un mecanismo de acceso que, al unirse con tu RFC te permite acceder a diversas aplicaciones y servicios en el SAT; sin embargo, en caso de olvidarla, te decimos cómo puedes generar y recuperar tu contraseña.

 
MÉXICO.- La contraseña es un mecanismo de acceso que, al unirse con tu RFC te permite acceder a diversas aplicaciones y servicios que, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) te ofrece en Internet.  Por ello, es importante contar e iniciar sesión en el SAT con la contraseña; pero, ¿qué se hace en dado caso de olvidarla?

 La contraseña del SAT es una cadena de números y texto, sumamente confidencial, y que te permitirá realizar distintos trámites en el portal.  

¿Cómo generar o cambiar la contraseña del SAT?

De acuerdo con El Contribuyente, la contraseña del SAT te sirve para distintos trámites electrónicos que puedes realizar dentro del portal; sin embargo, para obtener la contraseña, deberás cumplir con ciertos requisitos.

Con el objetivo de evitar las conglomeraciones y tener pocas citas para la generación y actualización de contraseñas, el SAT lanzó la página SAT-ID, para facilitar al contribuyente la generación y actualización de su contraseña.

Es decir: ahora se puede realizar el trámite desde la comodidad del hogar a través de una conexión a Internet.  

En un plazo aproximado de 5 días te estará llegando un formulario para generar una contraseña nueva.

Es decir,  la contraseña del SAT se puede generar con o sin tu e.firma, no obstante, hay excepciones: sólo las personas físicas pueden reponer su contraseña sin la e.firma, las personas morales, necesitan contar con ella.

¿Para qué servicios ocupo tener una contraseña del SAT?

Anteriormente, a la contraseña del SAT se le conocía anteriormente como CIEC (Clave de Identificación Electrónica Confidencial), pero cambió.

TE PUEDE INTERESAR: SAT Móvil: Cómo solicitar una factura en el SAT desde tu teléfono celular

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS