SAT 2022: Conoce cuánto pagarás de impuestos con el simulador de declaraciones del Resico

Con el simulador de pagos del SAT, el organismo pretende promover la cultura de pago mediante el nuevo sistema.

MÉXICO.- El pago de impuestos siempre es algo que preocupa a los contribuyentes; sin embargo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitó en su página de internet el simulador de declaraciones de pagos provisionales mensuales y anuales, ya sea para personas físicas o morales, el programa habilitado en el portal de la dependencia servirá para que, como contribuyente, conozcas tanto el funcionamiento como el formato.

De acuerdo con un artículo publicado por Fiscalía, actualmente los contribuyentes pueden consultar una serie de simuladores y visores que se encuentran actualizados según las reformas fiscales para 2022.

Se pone a disposición el simulador que estará habilitado en enero del 2022, para que los contribuyentes conozcan la nueva declaración que utilizarán para cumplir su obligación correspondiente al ejercicio 2022”, explicó el organismo.

Una vez que el contribuyente ingrese al portal del SAT y escriba su RFC y e.firma, el simulador, de forma automático, reconocerá las facturas y podrá calcular tu impuesto de ISR sobre los ingresos, tal como comentó José Jesús Rodríguez Ambriz, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos.

¿Qué busca el SAT con el simulador de pago de impuestos?

El SAT pretende, bajo esta mecánica, promover una cultura de pago de impuestos mediante el nuevo sistema; por otra parte, el contador remarcó que antes las personas físicas podían hacer las deducciones personales; pero el Resico no lo permite.

La autoridad fiscal apunta que este programa será importante para que los contribuyentes aprendan a elaborar, de forma sencilla y rápida, sus declaraciones mensuales del Impuesto sobre la Renta (ISR), o el Impuesto al Valor Agregado (IVA), desde el nuevo esquema del Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al Simulador de Pagos del SAT?

Para ingresar a la declaración deberás contar con tu RFC, contraseña electrónica (o e.firma). El envío de la declaración se deberá realizar con la e.firma, así como lo informó el Servicio Tributario.

¿Cómo realizar e ingresar al Simulador de Pagos del SAT?

  1. -    Ingresar al Simulador de declaraciones de pagos mensuales y definitivos.
  2. -    Seleccionar el botón “Iniciar”.
  3. -    Ingresar a la aplicación con el RFC y la contraseña o e.firma.
  4. -    Llenar los datos que se te solicitan.
  5. -    Enviar la declaración.
  6. -    Obtendrás un acuse de recibo en la declaración.

¿Cómo sería la declaración del Impuesto sobre la Renta (ISR)?

La declaración del ISR será pre-llenada con los datos de los comprobantes fiscales de tipo ingreso, egreso y nómina que emitan las personas morales dentro del periódico del pago, así como con aquellos comprobantes del tipo de ingreso y egreso recibidos en el mismo periodo.

Asimismo, se resalta que se prellenará con información que corresponde a los pagos provisionales que se efectuaron anteriormente y, con información de la declaración anual del ejercicio inmediato anterior.

¿Cómo será la declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA)?

Por su parte, en el caso de la declaración del IVA, está será prelllenada con la información de los comprobantes fiscales de tipo ingreso y egreso emitidos y recibidos por las personas morales durante el periodo de pago.

TE PUEDE INTERESAR: SAT: Estos cambios entraron en vigor este 2022

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS