SAT: Estos cambios entraron en vigor este 2022

Es importante que conozcas todos los cambios para que no cometas errores y termines con problemas en el SAT, por lo que te compartimos las nuevas reglas que entraron en vigor

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), tiene varios cambios en sus reglas, que entraron en vigor a partir del sábado 1 de enero de este 2022.

Es importante que conozcas todos los cambios para que no cometas errores y termines con problemas en el SAT, por lo que te compartimos las nuevas reglas que entraron en vigor.

¿Cuáles son los cambios del SAT que entraron en vigor este 2022?

Este documento fiscal legaliza el traslado de mercancías dentro del territorio nacional y uno de los cambios que entraron en vigor es que su versión pasará a una versión digital.

Habrá un periodo de transición para emitir adecuadamente la factura electrónica y evitar así alguna sanción. De acuerdo con el SAT, el propósito de este cambio es disminuir el contrabando.

Desde este año, el Servicio de Administración Tributaria, estará facultado para notificar sobre embargo de bienes a través del buzón tributario.

El embargo de bienes ocurre el 95% de las ocasiones, después de que autoridades fiscales realizaron una auditoria al contribuyente, por lo que no hay que alarmarse.

Desde este 2022, todos los ciudadanos mayores de 18 años de edad, deberán inscribirse ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), tengan o no una actividad económica, aunque si no la tienen no habrá obligaciones fiscales para ellos.

El Régimen Simplicado de Confianza busca precisamente simplificar el pago de impuestos, especialmente a los pequeños contribuyentes.

Este régimen está dirigido a personas físicas con actividad empresarial, profesionistas, arrendatarios y a quienes se dediquen al sector primario y reciban ingresos de hasta 3.5 millones de pesos anuales.

Este año el SAT podrá sancionar a los contribuyentes que emitan facturas sin los complementos correspondientes y la multa puede ser de entre 400 y 600 pesos.

También si un Comprobante Fiscal Digital por Internet es cancelado fuera del plazo, se puede hacer acreedor a una multa de entre el 5 y el 10% del monto de cada factura enviada.

Con información de El Heraldo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS