Pensión del Bienestar: Si el beneficiario muere, así puedes solicitar el Pago en Marcha

El Pago en Marcha, es el apoyo económico que pueden recibir los familiares que hayan acompañado o cuidado a los beneficiarios del programa Pensión del Bienestar

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La Pensión para el Bienestar incluye un pago especial para los deudos de los beneficiarios de este programa, en caso de su fallecimiento y es por única vez que se otorga.

El Pago en Marcha, es el apoyo económico que pueden recibir los familiares que hayan acompañado o cuidado a los beneficiarios del programa Pensión del Bienestar.

El pago es el equivalente a un mes de la pensión que los adultos mayores recibían en vida y se tiene la libertad de utilizar el dinero en lo que mejor se considere, pues no hay limitantes.

¿Quiénes pueden solicitar el Pago en Marcha?

De acuerdo con el Reglamento de Operación de la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el Pago en Marcha lo pueden solicitar el adulto auxiliar o representante nombrado por el propio adulto mayor al momento de la inscripción al programa.

Para solicitar este apoyo económico, los familiares de la persona fallecida deben presentar los siguientes documentos: 

Si el adulto mayor que recibía la Pensión del Bienestar no designó a un adulto auxiliar o representante, el Comité Técnico del programa evaluará las circunstancias especiales para el otorgamiento del beneficio.

¿Cómo se solicita el Pago en Marcha?

El primer paso será notificar el fallecimiento del beneficiario a la Línea del Bienestar, en el número 800 639 4264, aunque el proceso también puede hacerse de forma presencial en alguna delegación de la Secretaría del Bienestar.

Es importante que quienes soliciten el Pago en Marcha, no hayan recibido ningún apoyo posterior a la fecha del fallecimiento de la persona beneficiaria.

Con información de Televisa.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS