Pensión del Bienestar: Ésta será la nueva cantidad que cobrarán los adultos mayores en 2023

La Pensión del Bienestar es un programa que otorga un apoyo económico de forma bimestral a todos los adultos mayores que lo soliciten y que tengan los 65 años de edad cumplidos, cuyo monto aumentará en 2023 un 25%

MÉXICO.- La Pensión del Bienestar para adultos mayores tendrá un aumento este 2023 y se espera que los primeros días de enero comience la dispersión, que corresponde al bimestre enero- febrero.
 

La Pensión del Bienestar es un programa que otorga un apoyo económico de forma bimestral a todos los adultos mayores que lo soliciten y que tengan los 65 años de edad cumplidos, cuyo monto aumentará en 2023 un 25%.
 

¿Cuánto recibirán los adultos mayores de la Pensión del Bienestar este 2023?
 

Durante el 2022, el programa entregó apoyos bimestrales de 3 mil 850 pesos, pero se espera que para el final de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2024, el apoyo sea de 6 mil pesos.

Para este 2023, se anunció que el aumento que tendrá este programa será de 25%, por lo que en los primeros días de enero los adultos mayores recibirán 4 mil 812 pesos.
 

Hasta el momento la Secretaría del Bienestar no ha dado a conocer cuándo se registrarán a nuevos adultos mayores, pero según el Heraldo de México, podría ser a mediados de febrero.
 

Las nuevas incorporaciones se dan también de manera bimestral, para sumar a los adultos mayores que recién cumplieron los 65 años de edad.
 

¿Cuáles son los requisitos para registrarse en la Pensión del Bienestar?
 

Los adultos mayores deben acudir a los módulos del Bienestar en la fecha que dé a conocer la Secretaría de Bienestar, con los siguientes documentos:
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS