Tarjeta del Bienestar: Estos son los requisitos para solicitar el nuevo plástico

En la mayoría de las entidades federativas, se hará el cambio de tarjeta primero con los beneficiarios que reciben su pensión en Banamex y paulatinamente el cambio aplicará para el resto de los adultos mayores

MÉXICO.- Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar recibirán una nueva tarjeta donde se les depositará la pensión de manera bimestral y se comenzó en el Estado de México y la Ciudad de México, pero se continuará con el reemplazo en el resto del País.
 

En la mayoría de las entidades federativas, se hará el cambio de tarjeta primero con los beneficiarios que reciben su pensión en Banamex y paulatinamente el cambio aplicará para el resto de los adultos mayores.
 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la nueva tarjeta del Bienestar?
 

Los adultos mayores, beneficiarios de la Pensión del Bienestar, que reciben su dinero en una cuenta de Banamex, recibirán una nueva tarjeta entre el 5 de diciembre y el 31 de enero de 2023.

El resto de los adultos mayores que están registrados en la Pensión del Bienestar, recibirán su nueva tarjeta a lo largo del 2023.
 

Un punto importante que se debe considerar, es que los adultos mayores que tienen una tarjeta de Banamex deben conservarla, porque es posible que tengan saldo, que sigan recibiendo la pensión de su trabajo y además es una cuenta personal.

Cuando sea el momento indicado para acudir por la tarjeta, los adultos mayores serán informados por personal de la Secretaría de Bienestar y deberán acudir al módulo con los siguientes documentos:
 

  1. Identificación oficial vigente
     
  2. Acta de nacimiento legible
     
  3. Clave Única de Registro de Población (Curp)
     
  4. Comprobante de domicilio
     
  5. Teléfono de contacto
     

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, hasta que no se haga el cambio de tarjeta, los adultos mayores continuarán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS