Pensión del Bienestar: En esta fecha inicia el registro de adultos mayores

Durante el 2022, el apoyo económico que recibieron los adultos mayores de la Pensión del Bienestar fueron 3 mil 850 pesos por bimestre, pero a partir del próximo año el monto aumentará a 4 mil 812 pesos

MÉXICO.- La Pensión del Bienestar para adultos mayores, es un apoyo económico que se brinda bimestralmente a los adultos con 65 años cumplidos y durante este mes se realizará el registro de nuevos beneficiarios.
 

Durante el 2022, el apoyo económico que recibieron los adultos mayores de la Pensión del Bienestar fueron 3 mil 850 pesos por bimestre, pero a partir del próximo año el monto aumentará a 4 mil 812 pesos.
 

¿Cuándo se realizará el registro de adultos mayores a la Pensión del Bienestar?
 

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, los adultos mayores que cumplan los 65 años entre noviembre y diciembre, podrán registrarse a la Pensión del Bienestar desde el 5 y hasta el 17 de diciembre.

Si por alguna razón algún adulto mayor no se registró previamente en la Pensión del Bienestar, también podrán hacerlo en estas fechas, en un horario de atención de lunes a sábado de las 10:00 a las 16:00 horas.
 

¿Cuáles son los requisitos para registrarse en la Pensión del Bienestar?
 

Los adultos mayores deberán presentar la siguiente documentación para su registro, según la Secretaría de Bienestar:
 

  1. Identificación oficial vigente
     
  2. Acta de nacimiento legible
     
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP), de impresión reciente
     
  4. Comprobante de domicilio, no mayor a seis meses
     
  5. Teléfono de contacto
     

El registro se realizará de acuerdo con la inicial del primer apellido, por lo que aquí te compartimos la gráfica de cómo se atenderán a los adultos mayores.

 

 En caso de que los adultos mayores no estén en posibilidades de asistir al módulo del Bienestar, un representante podrá llevar la documentación requerida y se agendará una visita del personal del Bienestar al domicilio, para hacer el registro.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS