Pensión del Bienestar: Tarjetas de adultos mayores serán cambiadas en CDMX

El cambio paulatino de la tarjeta del Banco del Bienestar, será para 852 mil 929 derechohabientes y mientras no se haga el reemplazo, los adultos mayores recibirán la pensión en sus actuales plásticos

MÉXICO.- Los adultos mayores beneficiados con la Pensión del Bienestar, residentes de la Ciudad de México, recibirán una nueva tarjeta donde se realizarán los depósitos bimestrales.
 

El cambio paulatino de la tarjeta del Banco del Bienestar, será para 852 mil 929 derechohabientes y mientras no se haga el reemplazo, los adultos mayores recibirán la pensión en sus actuales plásticos.
 

¿Cuándo se hará el cambio de tarjeta de la Pensión del Bienestar?
 

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el cambio de la tarjeta comenzará el 5 de diciembre de este año y continuará hasta el 15 de abril de 2023.
 

Los derechohabientes de la Pensión del Bienestar, podrán consultar el lugar y fecha para recoger su tarjeta, a través de la página oficial gob.mx/bienestar.
 

En dicha página web, se deberá seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y proporcionar informaciómo como la Clave Única de Registro de Población (CURP) y después aparecerá su nombre y dirección para recoger la nueva tarjeta, así como la fecha y horario para presentarse.
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó la sustitución de la tarjeta donde actualmente cobran los derechohabientes su pensión, y no se les cobrarán comisiones por realizar consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo en el Banco del Bienestar”, mencionó la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
 

Si el derechohabiente no puede acudir por su tarjeta, un auxiliar podrá acudir el módulo con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria.
 

Después, personal de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona, pero es importante recordar que sólo se entregará al derechohabiente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS