Pensión del Bienestar: A estos adultos mayores les cambiarán la tarjeta en estas fechas

Los adultos mayores residentes de la Ciudad de México tendrán el cambio de tarjeta entre el 5 de diciembre y hasta el 15 de abril de 2023; los habitantes del Estado de México comenzaron con el cambio el 14 de noviembre y concluirá el 31 de marzo de 2023

MÉXICO.- Los beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar recibirán una nueva tarjeta y el cambio se hará a todos los derechohabientes, independientemente de la institución bancaria en la que actualmente reciben su pensión, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar.
 

Los adultos mayores residentes de la Ciudad de México tendrán el cambio de tarjeta entre el 5 de diciembre y hasta el 15 de abril de 2023; los habitantes del Estado de México comenzaron con el cambio el 14 de noviembre y concluirá el 31 de marzo de 2023.
 

¿Cuándo se cambiará la tarjeta de la Pensión del Bienestar a los adultos mayores del interior del País?
 

Para el resto de las entidades, el cambio comenzará con quienes actualmente cobran a través de una tarjeta de Banamex y la nueva tarjeta la recibirán entre el 5 de diciembre y el 31 de enero de 2023.

El resto de los beneficios, según la Secretaría del Bienestar, tendrán el cambio de tarjeta gradualmente a lo largo del 2023 y se les informará anticipadamente.
 

Los adultos mayores podrán ubicar el lugar y fecha para recoger su nueva tarjeta mediante esta página web que te compartimos, pero hasta que no se realice el cambio, la pensión se continuará depositando en la actual tarjeta.

 

 
 

¿Cuáles son los requisitos para recoger la nueva tarjeta de la Pensión del Bienestar?
 

Para que el adulto mayor pueda recibir su nueva tarjeta en alguno de los módulos de la Secretaría del Bienestar, será necesario que presente los siguientes documentos:
 

  1. Identificación oficial con fotografía
     
  2. Acta de nacimiento
     
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP), de reciente impresión
     
  4. Comprobante de domicilio
     
  5. Número de teléfono
     

Si el adulto mayor no puede acudir al módulo, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con la documentación necesaria para iniciar con el trámite y se agendará una visita al domicilio, para que personal de la Secretaría del Bienestar lleve la tarjeta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS